El futbolista de Guaraní Julio Cáceres, quien fue sancionado cuatro años por haber dado positivo en un control antidopaje recibió un comunicado de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Organización Nacional Antidopaje de Paraguay (ONAD).

El Ministro de Deportes Víctor Pecci y el titular de la ONAD, Agustín Casaccia consideran que el amparo presentado por el defensor aurinegro está fuera de los estamentos deportivos, recordando que existe, la expresa prohibición de recurrir ante tribunales ordinarios por parte de jugadores federados a la Asociación Paraguaya de Fútbol, así como lo expresa la FIFA

En ese sentido, no dudaron en juzgar que fueron desacertadas las acciones promovidas por Julio Cáceres, a quien exhortaron a que reconsidere la posición asumida por el bien del deporte paraguayo, pues esta conducta no solo representa una flagrante violación a las normativas vigentes, sino que expone innecesariamente a todo el deporte paraguayo, a un grave riesgo de sanción por parte de las autoridades internacionales del fútbol y del dopaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, el documento expresa que las máximas autoridades dan su pleno apoyo a los Comités de Disciplina, Comité de Apelaciones y Comité de Autorización de Uso Terapéutico de la ONAD PY y ratifican su lucha contra el Dopaje en el Deporte en nuestro país.

AGUILAR Y ROLÓN

Ayer se supo que los futbolistas Juan Aguilar y Carlos Rolón podrían seguir en Dos Bocas. Aguilar, cuyo contrato feneció con la entidad, en caso de no prosperar su transferencia a Turquía, negociará con la directiva aurinegra para continuar.

En tanto que los directivos siguen con intenciones de mantener al zaguero Rolón. En cuanto a la formación, en la fecha se tendrá un mejor panorama y sería con Aguilar; De la Cruz, Cabral. Rojas y Bartomeus; Novick, Oviedo, Palau y Bogarín; Marín y García.

Dejanos tu comentario