Se acortan los tiempos y Cerro Porteño está contrarreloj para cerrar la contratación de los últimos refuerzos que la dirigencia está procurando para satisfacer los pedidos del entrenador Leonel Álvarez. Son prioridades la contratación de un defensor central y un volante central. El Ciclón debuta el viernes en el torneo Clausura frente a General Díaz (19:10), que es local y accedió al pedido de los azulgranas, que deben viajar la siguiente semana a Uruguay para el juego revancha del 26 de julio frente a Boston River en el marco de la Copa Sudamericana.

No estaba programado, pero el DT Leonel Álvarez accedió ayer a una conferencia de prensa y en la oportunidad habló de varios temas. Reconoció que las tratativas para la contratación del zaguero colombiano Andrés Cadavid (31 años) se iniciaron incluso desde antes de su llegada y que bajo su consentimiento siguen en curso.

Comentó sobre Víctor "Topo" Cáceres, quien busca desligarse de su club en Catar, es un jugador interesante y que a cualquier entrenador le gustaría tenerlo.

Desde ayer, ya se integró al grupo el capitán Rodrigo Rojas, pero no sería de la partida, ya que no participó de la minipretemporada en Minga Guazú a raíz de un principio de pubalgia. Otro que está a la orden es Óscar Ruiz tras su superar un inconveniente muscular.

Haedo no

Nelson Haedo no está listo para el estreno. Sigue afectado por una tendinitis. El propio entrenador azulgrana apuntó que lo quiere tener al 100% y no apurarlo para evitar complicaciones.

En tanto, sobre Santiago Molina, cuyo contrato expira el próximo 30 de julio, añadió que lo tiene en cuenta y por ello está siendo titular. Lo demás, queda en manos de la dirigencia, según dejó entrever el DT.