El futbolista Juan José Aguilar, quien deja el club Guaraní tras siete años en primera por vencimiento de contrato, se despidió ayer de sus compañeros luego de la práctica en Rakiura. El mediocampista de 28 años se fue agradeciendo al cuerpo técnico y los directivos por el apoyo que le brindaron durante su permanencia en la entidad.

Aguilar es un centrocampista que se encarga de realizar labores de contención, recuperación y destrucción del juego ofensivo del rival, siempre se destacó por su potencia física, solidaridad y laboriosidad. Gracias a su buen nivel fue convocado por el entrenador de la selección nacional para los últimos juegos amistosos.

"Estoy muy contento por esta etapa de mi carrera, y ahora estoy buscando nuevos aires. Estamos analizando el futuro y desde mañana estaría tomando algunas decisiones. La verdad que hay diferentes opciones y yo quiero elegir la mejor para mí y para mi familia, tanto económica como deportiva", afirmó el futbolista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y añadió: "Las opciones son a nivel local como del exterior. Yo estoy esperando una oferta del exterior, que aún no llega, ahora con Cerro Porteño lo estamos conversando, pero aún no hay nada en concreto. También hay otros clubes que se acercaron, pero hasta el viernes hay tiempo. En el exterior, clubes de Turquía están interesados, pero reitero, estamos esperando la oferta", finalizó.

EL PLANTEL

Los integrantes de la plantilla superior activaron en el predio de Rakiura de Luque con miras al debut en el torneo Clausura, el domingo ante Sportivo Trinidense. Fidencio Oviedo es el firme candidato a ocupar el puesto de Aguilar.

El golero Víctor Centurión y el volante Marcelo Cañete están a disposición del técnico. En tanto, que Guillermo Beltrán está descartado por molestias musculares. También están con dolencias, Nery Bareiro y Carlos Núñez. Por otro lado, el Belgrano de la Argentina da como un hecho el fichaje de Epifanio García.

Dejanos tu comentario