Los números marcan que Libertad es el mejor equipo del torneo, pero no solo en puntos. El Gumarelo también tiene la defensa más segura del torneo y prueba de ello son los 14 goles que recibió Rodrigo Muñoz en 21 juegos disputados.

El portero uruguayo contagia una seguridad notable al resto del equipo y desde hace siete partidos que se mantiene imbatible. Ante Luqueño cumplió su duodécimo juego sin recibir goles en el campeonato.

Sus números son impresionantes tanto en regularidad como rendimiento. No se perdió ni un minuto del Apertura y según las estadísticas, recibe un gol cada 137 minutos, o sea cada un partido y medio.

Además de liderazgo, Muñoz demuestra demasiadas cualidades que dan tranquilidad al líder. Es de los mejores porteros que cortan las pelotas aéreas, siempre está bien parado en su arco y también tiene la virtud de ser muy preciso con los pies.

Desde que llegó en el 2012, "Popi" va por su quinto título en el torneo paraguayo. Ganó la mitad de campeonatos del total que jugó.

El portero uruguayo es junto a Sergio Aquino uno de los más ganadores que están en Libertad. Muñoz ya tiene más de 150 juegos disputados en el fútbol local con la camiseta albinegra.

Descanso merecido

El plantel gumarelo tuvo día libre ayer tras la goleada ante Luqueño y la mejor noticia para Fernando Jubero es que todos están a disposición, al menos los que siempre venían jugando. No hay nuevos lesionados ni suspendidos para la última batalla del sábado ante Independiente.

Los futbolistas activan hoy a las 15:00 en Tuyucuá, donde realizarán tareas regenerativas.