Se fue al fútbol francés hace cuatro meses, tiempo más que suficiente para volverse un indiscutible en su equipo. El trabajo duro, el profesionalismo irreprochable y la perseverancia comienzan a darle un justo premio a Júnior Alonso, quien se volvió titular fijo en el Lille y que en unas semanas se potenciará aún más con la llegada de Marcelo Bielsa a su equipo.

El zaguero de 23 años, que ayer se sumó a la albirroja, contó su experiencia en la Ligue 1 y también cómo ha sido su proceso de adaptación al clima y la cultura francesa.

"Llegué y me adapté bastante rápido, pero cuesta. Cuesta un poco la temperatura, el idioma. Comprendo ya bastante el francés, pero para hablar es muy diferente", reconoció. Pero para él fueron obstáculos mínimos comparando todo lo que ha pasado hasta ahora para consolidarse como jugador profesional. "Trabajé siempre para esto. Yo esperaba mucho este momento siendo siempre serio y profesional. Estoy en un fútbol donde hay grandes jugadores y voy a seguir aprendiendo mucho en todo sentido", añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo futbolístico

Alonso dijo que la gran diferencia es la dinámica. En Francia, el juego no es tan friccionado, ya que los equipos solo piensan en atacar siempre. "Es un fútbol muy dinámico, diferente al de Paraguay o Sudamérica. Se corre bastante, con jugadores muy rápidos, todo es muy dinámico, se recupera el balón y se ataca constantemente", explicó.

También se refirió a la llegada de Marcelo Bielsa como entrenador y espera potenciar sus habilidades con un profesional que se ha caracterizado por mejorar y perfeccionar a los jugadores que dirigió. "No hablé aún con él, pero sabemos lo que significa a nivel mundial. Esperamos mejorar con él. Siempre necesitamos gente que nos motive, creo que él tiene eso y tiene pensamiento en grande", sentenció.

Con respecto a la selección, destacó: "Me acoplé al grupo. Vamos a lograr cosas importantes en estos amistosos".

Dejanos tu comentario