La seguridad es un aspecto clave en el superclásico y la gran misión de la Policía Nacional será evitar problemas tanto al inicio con al final del partido. Para ello se anuncia controles desde varias cuadras antes del estadio y cada hinchada tendrá un sendero por donde desenvolverse.

Para el comisario Eliseo Gaona, jefe de eventos deportivos, el horario ayudará en algo, pero lo esencial es el aspecto de la planificación. "En la seguridad lo que importa es la preparación, no tanto el horario", explicó y seguido comentó que están trabajando principalmente para evitar que los barras bravas cierren las calles como siempre, escoltados por motos, que suelen tener más autoridad que cualquier efectivo policial.

Además anunció que esta vez no importará el resultado para el orden de retiro. La hinchada de Cerro tendrá que abandonar primero el Defensores del Chaco para evitar encontronazos.

En cuanto a las entradas, no se venderán en el Defensores del Chaco para evitar amontonamiento. Según los últimos reportes, hasta ayer se vendieron más de 15.000 entradas, alcanzando casi los G. 600.000.000.

Hinchas de verdad

La APF lanzó su tradicional campaña contra la violencia, con su lema "#Hinchasdeverdad", etiqueta que utiliza en las redes sociales para fomentar el buen relacionamiento entre los archirrivales.