Un trabajo táctico que puede dejar un buen resultado preparó y ensayó anoche el seleccionador albirrojo Francisco Arce, en el campo principal de AlbiRóga en Ypané. Se prepara en ofensiva a los "livianitos" Miguel Almirón, Ángel Romero y Cecilio Domínguez para contrarrestar al pintado adversario en condición de visitante.

Buscar el protagonismo y la tenencia del balón sin descuidar la zona defensiva fueron las recomendaciones del entrenador a los futbolistas que realizaron la actividad en medio de una fresca jornada. Además, aguar la fiesta a Brasil es una de las consignas, respetando todo lo que tienen.

Juan Iturbe aparece como uno de los que podrían comenzar, mientras Da Silva y Antony miran.foto:AGUSTÍN ACOSTA

Si bien el equipo se definirá horas antes del partido en el estadio Arena Corinthians frente a los brasileños, el DT tiene en la mira la base para este juego. El que no estará en condiciones de jugar es Víctor "Topo" Cáceres, quien no entrenó con normalidad tras el partido con Ecuador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En se sentido, los cinco jugadores que comenzaron frente a los ecuatorianos del fondo tienen todo para seguir en sus posiciones; es decir, Silva, Valdez, Da Silva, Verón y Alonso. Cuando se habla del mediocampo, hay que pensar en dos volantes de contención, esta vez con Cristian Riveros y Richard Ortiz o Rodrigo Rojas. Por afuera, con Hernán Pérez por derecha o la presencia de Juan Iturbe, y por izquierda Miguel Almirón. Para ser los hombres ofensivos están Derlis González, Ángel Romero y Édgar Benítez.

Puede aparecer si el técnico así lo dispone. Édgar Benítez es opción junto a Pérez y Derlis.foto:AGUSTÍN ACOSTA

Las dudas podrían ser disipadas por el entrenador luego del movimiento táctico que realizarán esta mañana en Ypané desde las 9:00. Esta noche ya no se realizará el reconocimiento del estadio por parte del plantel. Solo algunos integrantes de la comisión técnica irán a observar el campo con los adelantados que viajaron ayer.

Dejanos tu comentario