Por DANIEL ARÉVALOS

Después de seis fechas, Capiatá volvió a sonreír con una victoria al vencer ayer a Guaraní por 1 a 0 y bajarle de la punta.

Con la derrota del equipo aurinegro, Libertad queda como único líder tras la disputa de la octava fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La victoria capiateña tiene una doble connotación, pues rompe una larga racha sin triunfos y al mismo tiempo salva al técnico Diego Gavilán, que por la seguidilla de malos resultados estaba en la cuerda floja y de no haber ganado, quizás dejaba el cargo.

El partido no fue bueno, pero aún así ambos intentaron llegar al arco rival, aunque no con la contundencia requerida. López y Novick tuvieron las mejores opciones para Guaraní en el primer tiempo. Capiatá también tuvo algunas chances de llegar al gol, aunque sin mucha claridad.

En la complementaria, con los ingresos de Noguera y Roberto Gamarra, Capiatá mejoró mucho el juego ofensivo. Noguera se proyectó mucho por derecha y Gamarra fue importante en ocupar el espacio dentro del área rival y fue el autor del único gol del encuentro. Sobre el final, tuvo otra clara situación para marcar, pero su remate fue desviado.

Guaraní sufre mucho con la ausencia de Néstor Camacho, que hace dos fechas no juega por lesión. Si bien Hernán Rodrigo López pone su cuota de experiencia, falta la sorpresa y puntada final para terminar la jugada en gol.

Se espera que los capiateños con esta victoria puedan repuntar en el torneo y olvidar definitivamente lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores de América.

Dejanos tu comentario