La excelencia y la innovación forman parte de los pilares de Finaflor, una empresa que, en poco tiempo, logró integrar el circuito del competitivo rubro floricultor con variadas propuestas que se constituyen en el detalle perfecto para cada ocasión.

Una florería boutique, ubicada en el Paseo Lillo, sobre las calles Lillo y Malutín, es capaz de captar el alma y dibujar una sonrisa a quienes transitan por el concurrido barrio Villa Morra, y no es para menos, pues en este lugar se encuentra Finaflor, un emprendimiento que nació en el 2014 y apostó al negocio de las rosas ecuatorianas en el país.

Al ingresar al local, se percibe una completa armonía, que encuentra el balance perfecto en los detalles finamente cuidados, en los colaboradores que siempre están prestos a atender las consultas de los clientes, y, en un sin número de arreglos florales, con flores de distintos colores, tamaños y aromas.

Foco visitó el local de Finaflor y conversó con Rosa de Isasi, supervisora del establecimiento, quien confesó que descubrir la belleza de las flores, le produce una sensación única, pues se transporta a lugares llenos de magia y de emociones, desde el preciso momento en que llegan las rosas ecuatorianas, hasta que éstas pasan por las talentosas manos de los floristas y se convierten en verdaderas obras de arte.

Excelencia en primer lugar. Con el respaldo de los mejores "farms" de Ecuador, la firma garantiza calidad y distinción en cada una de sus propuestas. Esto se refuerza con la exquisita atención brindada por un excelente plantel de profesionales, compenetrado con las últimas tendencias del mercado.

A más de un año de su creación, esta boutique logró conquistar la preferencia de diversas embajadas del Gobierno, residencias, restaurantes, boutiques y tiendas en general, que confían en la firma por su calidad a toda prueba.

Tanto es el éxito de esta empresa, que ya triplicó el número de ventas del año pasado, y hasta la fecha importó más de 100.000 flores, tanto para su línea premium como para la clásica.

Finaflor cuenta con ramos y arreglos florales para todo tipo de eventos, regalos, aniversarios, cumpleaños, 15 años, bodas. La preparación de cada pedido es un arte, la clave de una composición floral se basa en la materia prima y los materiales combinados, en un gran espacio de trabajo, confortable para desarrollar la creatividad.

Entre las principales características de estas flores se destacan la frescura de las rosas, los colores vivos, el aroma exquisito, los botones grandes y, sobre todo, la durabilidad. Además de las rosas, la empresa dispone de otros tipos de flores de alta calidad como son las tropicales y los follajes verdes frescos.

"Los productos con mayor salida son los ramos y arreglos, así como la suscripción de flores. Nuestros clientes prefieren las rosas rojas "Freedom", la variedad más antigua del mundo. Y también las rosas lilas y fucsias, cuyos botones pueden llegar hasta los 12cm", comentó Rosa.

Asesoría internacional. Tanto es el cuidado que tienen los propietarios de Finaflor que envían a sus floristas a cursos de capacitación, dos veces por año. Éste es dictado, en un plazo de 200 horas, por el reconocido florista Robert Koene, especialista que tiene a su cargo el asesoramiento permanente a la empresa.

Al respecto, Rosa mencionó la importancia de estos cursos, pues permite a todo el plantel estar capacitado para ofrecer amplia variedad de productos.

"Nuestros clientes nos eligen porque les agrada tener diferentes experiencias con las rosas que ofrecemos. Ellos saben que nos distinguimos de las demás empresas del rubro por ofrecer productos que no solamente sean agradables a la vista, sino también que perduren. Esta es la razón por la que retornan siempre a Finaflor", enfatizó.

Perspectivas. Para este año, la empresa prevé innovar en cuanto a productos, diseños y tendencias. Para ello, ya se encuentra trabajando en el catálogo de nuevos productos y servicios que serán ofrecidos a los consumidores, atendiendo a sus necesidades.

La división de Suscripción, también se pondrá a tono con los cambios que prevén sus directivos, para seguir brindando comodidad a sus usuarios y que estos siempre puedan contar con arreglos o ramos florales en los lugares contratados. Cabe destacar, que la empresa realiza la entrega junto con floreros con agua y comida floral, asegurando de esta forma su durabilidad.

"Estamos muy agradecidos con nuestros clientes. Somos conscientes de que ellos escogen a la empresa, sabiendo que no saldrán defraudados. Finaflor es sinónimo de exclusividad, calidad, arte floral, tecnología, servicio al cliente, durabilidad y diseño vanguardista", concluyó Rosa

PARA CONTACTAR

Teléfonos: (021) 614 527, (0982) 596 774, *FINA (*3462)
E-mail: shop@finaflor.com.py
Sitio web: www.finaflor.com.py

Facebook: Finaflor

Instragram: @finaflor_py