La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA (FCA-UNA) y la Fundación Moisés Bertoni (FMB) inauguraron las mejoras realizadas en el Laboratorio de Semillas Forestales de la Carrera de Ingeniería Forestal, gracias al Financiamiento de CONACYT. Durante el acto también se realizó la entrega de equipos de laboratorio, como germinadores, microscopios, cámara de flujo laminar, destilador, autoclave, gps, equipos informáticos, entre otros.

Las mejoras, consistentes en la ampliación y adecuación del laboratorio, permitirán a los estudiantes e investigadores realizar trabajos de manipulación, análisis y conservación de semillas en un ambiente adecuado para el efecto.

El acto de inauguración se llevó a cabo este viernes 15 de setiembre de 8:30 a 10:30 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada dentro del Campus Universitario de la ciudad de San Lorenzo.

El evento contó con la participación de:

  • Lic. Víctor Raúl Yambay Petit, Presidente del INFONA.
  • Prof. Ing. Agr. Luis Maldonado, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias.
  • Lic. Yan Speranza, Director Ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni.
  • Decanos de las Facultades de Veterinaria y Politécnica.
  • Directores de Carreras de la FCA.
  • Norman Breuer, Asesor Ambiental de la Dirección de la Coordinación Ejecutiva de ITAIPU.
  • Representantes del Centro Multidisciplinario de investigaciones tecnológicas (CEMIT).
  • Representantes del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales.

Las mejoras en este importante Centro de Semillas fueron realizadas en el marco del proyecto "Establecimiento y Fortalecimiento de un Centro de Semillas de Especies Forestales Nativas del Bosque Atlántico del Alto Paraná'', financiado por el programa PROCIENCIA del CONACYT y ejecutado por la FMB y la FCA.

El Centro de Semillas Forestales funciona como banco de conservación, para la investigación y distribución de material genético con alto valor económico, social y ambiental. Se espera que el Centro pueda contribuir con investigaciones de relevancia para el mayor conocimiento de las características de las especies pertenecientes a la ecorregión, y al mismo tiempo que sirva de referencia en el área forestal como semillero de la región.