Dentro de ese privilegiado triángulo conformado por las avenidas Santa Teresa, Aviadores del Chaco y Madame Lynch, y donde el nuevo centro corporativo de la capital acelera el crecimiento de toda la zona, se encuentra Town House Palermo.

"En lo que se refiere a la arquitectura, esta obra fue proyectada por el Grupo Town House, de origen argentino, que construyó en Buenos Aires alrededor de 50 edificios. Consta de dos fachadas, una que mira al frente y otra hacia atrás, que linda con una plaza. Ambas fueron concebidas con el mismo diseño arquitectónico, que incluye grandes pórticos como única nota de color. Esta característica distintiva brinda al paisaje urbano un toque especial y reconocible", señaló Gonzalo Codas, director de Inversiones y Proyectos Inmobiliarios.

El grupo Town House busca siempre plasmar elementos artísticos y culturales en sus proyectos. En el caso de Town House Palermo, ese elemento artístico gira en torno al tango y la milonga. "Uno ya desde afuera del edificio puede ver que hay una estatua alegórica al tango. También hay elementos alusivos al tema en el lobby, el ascensor y todos los pasillos. Por eso decimos que no es un simple edificio de departamentos, ya que busca brindar una experiencia diferente para sus futuros moradores", aseguró.

El edificio tiene cuatro niveles con solo 12 departamentos, en su mayoría con dos dormitorios, ambos en suite y área de servicio, aunque también disponen de departamentos de tres dormitorios con área de servicio. Todas las unidades cuentan además con cocina, comedor diario, comedor social, galería y parrilla.

"En la zona donde fue construido Palermo, identificamos que existe una gran cantidad de duplex. Intentamos llevar eso a un departamento, entonces cada unidad cumple la misma funcionalidad que un duplex", explicó Gonzalo.

Otra característica de la obra, es que en su contrafrente tiene una plaza, que fue apadrinada por el proyecto. Este atributo del edificio brinda vistas muy buenas, tanto en el frente como atrás, lo que suma la posibilidad de un acceso frontal y uno posterior, el cual da a la plaza, que se convierte prácticamente en un patio del edificio.

La obra fue concluida a finales del año pasado y cuenta con varias unidades que continúan a la venta. Los precios de los departamentos oscilan entre USD 250 mil y USD 350 mil, dependiendo de la unidad y ubicación de cada uno. La inversión de este proyecto ronda los USD 3 millones y la obra tuvo una duración de 12 meses, aproximadamente.

"La comercialización de este edificio se abrió recién cuando faltaban unos pocos detalles, porque queríamos que la gente pueda ver la calidad de los materiales puestos en este edificio. Apuntamos al público paraguayo, familias con hijos o parejas que buscan viviendas funcionales, pero con los beneficios de mayor seguridad y menos gastos", dijo Gonzalo.

En el último piso están los penthouses, que además de las características señaladas, cuentan con terraza, parrilla, quincho y jacuzzi. En la planta baja estan el lobby y el área de estacionamiento, con capacidad para 18 vehículos.

BOX

Más información

  • El edificio Town House Palermo, es un emprendimiento del Grupo Luminotecnia, Codas Vuyk y el Grupo Town House, de Buenos Aires, este último con más de 50 edificios de departamentos construidos en el vecino país.

  • El edificio Palermo queda en la calle Francisco Lionel casi Capitán Pedro Martínez, en el barrio San Jorge, también conocido como Ycuá Sati, a pasos de la avenida Santa Teresa.

  • Para más detalles contactar a: info@inversiones.com.py