Ubicado en las calles Dr. Francisco Morra entre la avenida España y Teniente Héctor Riveros, Factoría Hotel Concept (ex La Alondra) se constituye en el nuevo ícono de la ciudad. Se trata de un edificio con encanto propio, cuyas paredes narran la historia de una familia típica paraguaya con sus diversos personajes.

André Magón, gerente general del hotel Factoría, recibió a FOCO para conversar acerca del cambio de nombre que realizaron sus propietarios y sobre las propuestas que tienen para el futuro. Sentado en uno de los sillones que se encuentran al ingresar a la biblioteca, uno de los sitios más emblemáticos que tiene el establecimiento, André deja al descubierto la esencia de este fabuloso hotel que retrata la vivencia del Paraguay de antaño, con utensilios rescatados del campo de batalla de la Guerra de la Triple Alianza, botellas de licor, perfumeros franceses e instrumentos musicales que fueron utilizados por la familia Centurión Pueyrredón.

A esto se suman, vehículos de colección, libros antiguos, tinteros y numerosos objetos cuidadosamente seleccionados y traídos por Ofelia que, según cuenta, fue la encargada de convertir la antigua fábrica en un lujoso hotel.

Las instalaciones. En la planta baja, al centro y dando vista al callejón, se encuentra la "Sala Roja", la cava particular del hotel que cuenta con un mesón de unos 6 metros para 22 personas. Este lugar es ideal para degustaciones, presentaciones, bodas, baby showers, así como para la realización de reuniones de trabajo o conferencias.

Otro espacio exclusivo es "Ofelia, Cocina Contemporánea". Se trata del restaurante interno del hotel factoría en el que los visitantes se deleitan con platillos típicos de la región; llevando al paladar a un puerto extraordinario, con ingredientes de una comarca experta en la revolución de mixturas, liderada por el propio André, su esposa Paola Cardozo y el reconocido chef Sebastián Saavedra.

También destaca "El Puente", que fue construido utilizando la ingeniería típica ferroviaria, donde estos pueden degustar los tragos que ofrece la carta, leer un libro o simplemente relajarse.

"Actualmente, estamos implementando la nueva marca de Factoría Hotel Concept. Y en este contexto, nos enfocarnos en hacer que la experiencia de los huéspedes sea sublime. ¿Cómo? a través de la historia de este hotel. La idea es que la gente venga y tener una experiencia histórica, pero que ésta sea al mismo tiempo contemporánea mediante los servicio y las comodidades que ofrecemos", refirió el gerente.

El lujo y la calidez de este hotel no solo se encuentra en sus sectores sociales, sino también en sus habitaciones: Amplias, con prestaciones tecnológicas, con pisos de madera, grandes camas con linen suaves para que el huésped descanse de la mejor manera y despierte con toda la energía necesaria para empezar su día.

"Factoría Hotel Concept cuenta con 17 habitaciones. Cada una de ellas cuenta con conexión Wi-Fi, aire frío-calor con control individual, caja de seguridad electrónica, frigobar, linen de 250 hilos brocade, bata y pantuflas, almohadas y acolchados de pluma de ganso, secador de pelo, entre otras comodidades", explicó el gerente.

Asimismo, mencionó que entre los amenities también se destacan un coqueto jardín con piscina, un bistró abierto las 24 horas y un gimnasio para quienes deseen entrenar.

En los detalles está el éxito. Así lo entendió André, quien junto a su equipo de trabajo se encuentra ultimando los detalles de una nueva propuesta que enamorará a los visitantes. "Queremos invitar a los huéspedes a tener un encuentro con nuestra cultura. Por ello, pensamos en arrancar este mes con la experiencia de los rituales. Por ejemplo, uno de ellos se dará al momento de realizar el check-in, cuando el huésped sea recibido con agua y hierbas refrescantes para mitigar el calor. Algo muy típico de nuestra cultura. Estas y muchas sorpresas más las estaremos revelando próximamente", puntualizó.

Curiosidades

4.800 unidades de adoquinado de madera puestos

396 piezas cerámicas de columnas en el bistró

18.333 piezas de madera para pisos de eucalipto

1.462 piezas de hierro fundido para fachadas

420 muebles antiguos elegidos y restaurados

568.000 ladrillos de formato victoriano (Circa 1890) hechos artesanalmente

414.000 horas hombre, especialistas, restauradores y diseñadores de 4 continentes y miles de momentos inolvidables aguardando ser vividos.