Los directores de la taquillera película "Los buscadores", Juan Car­los Maneglia y Tana Schém­bori, contribuirán al proyecto que prepara el artista plástico Koki Ruiz, en homenaje a la venerada Chiquitunga, con la donación de los rosarios que aparecen en la parte final de la película, como un símbolo de la presencia del cine para­guayo en el acto, previsto para mediados de año, que podría convertir a la religiosa en la pri­mera beata paraguaya.

"Tana se enteró que Koki estaba pidiendo rosarios porque iba a hacer un altar. Ahí se acordó que nosotros, para la escena final de la película, habíamos, con Carlo Spatuzza, comprado como quinientos rosarios, para que el barquito esté lleno de rosa­rios. Entonces me dijo: '¿Por qué no donamos los rosarios, como símbolo de que también pedimos que haya más cine paraguayo?'", explicó Mane­glia sobre la campaña de Ruiz, solicitando la donación de 20 mil rosarios para crear un esta­blo con el rostro de María Feli­cia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga.

"Eso me inspiré cuando viajé a Salta, con mi mamá. Allá la gente, cuando pide un deseo, cuelga los rosarios. Entonces había árboles enteros llenos de rosarios, y me era visual­mente impresionante. Carlo, tomando esa idea, usó eso como respaldo donde está la Virgen", contó el realizador. El altar de "Los buscadores" se encuen­tra en el local de la productora Maneglia-Schémbori.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Soy devoto de Chiquitunga de hace mucho tiempo, y toda esa historia vino porque yo me iba a misa en las Carme­litas, con mis padres. Ahí fue que conocí la figura de Chiqui­tunga. Después de unos años dije 'qué interesante, qué genial sería grabar a las personas que todavía viven y que le conocie­ron'", comentó Maneglia sobre la producción de "Jazmines de mi alma" (2009), para el 50 ani­versario del fallecimiento de la religiosa.

"Koki me dijo que le empezó a conocer a Chiquitunga a través del documental. Y que estaba muy contento, e incluso me dijo que le encantaría contar con una copia para mostrarle a todas las personas que le ayu­dan con el altar. Entonces ya hay una comunicación con él", agregó el cineasta.

Dejanos tu comentario