Los artistas paraguayos tendrán presencia en la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, en el escenario "Osvaldo Sosa Cordero" del Anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola" en la ciudad de Corrientes, Argentina. El festival comenzó anoche, con la participación de una delegación paraguaya, y se extiende hasta el 21 de enero.

El próximo lunes, Los Pibes del Chamamé se presentarán en la cuarta jornada del festival. El martes 16 figuran Ismael Echagüe y su guitarra norteña, además de Efrén "Kamba'i" Echeverría. El miércoles 17 actuará el arpista Francisco Giménez. El jueves 18 lo hará el acordeonista Catalino Gil. El viernes 19 será la noche de Vicho Echeverría y Americanta. El sábado 20, Rolando Percy pondrá talento paraguayo a la programación. Mientras que la cantante Myrian Beatriz será parte de la última jornada, el domingo 21.

Myrian Beatriz es embajadora de la Fiesta del Chamamé de Corrientes en Paraguay. Hará un homenaje a don Herminio Giménez, quien vivió exiliado muchos años en Corrientes, donde formó la Orquesta Folclórica de la ciudad, y a Marily Morales, poetisa y coreógrafa correntina, autora de "Alto Paraná" con Herminio Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario