"Absolutamente fantástica, es divertida, es emocionante. Me mantuvo expectante hasta el último minuto. ¡Es grandiosa! Amo la película", comentó una espectadora estadounidense, tras la primera proyección de "Los buscadores" en Estados Unidos, el martes último, en el marco de la edición número 28 del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, en Cali­fornia, donde compite, con el título en inglés de "The Gold Seekers", en la categoría "New Voices, New Visions".

La eufórica reacción de la espectadora, grabada en un video, fue remitida por la cura­dora del festival a los directo­res de la película paraguaya, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, quienes ayer par­tieron rumbo a Norteamérica para participar de las próximas dos últimas funciones, este viernes y sábado, y que ya tie­nen entradas agotadas. "This screening is on standby" (Esta proyección está en modo de espera), anuncia la venta online para la del Regal Cinemas, de la ciudad ubicada al noroeste de Estados Unidos.

La segunda película más taqui­llera del año 2017, con casi 137 mil tickets, "Los buscadores" compite por tres premios, el de la categoría, además de Cine Latino y el Fipresci de la crí­tica internacional. En el 2013, la dupla obtuvo una mención por "7 cajas", en su primera participación en este festival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RESEÑA EN INGLÉS

La película de Maneglia y Schémbori fue la represen­tante de Paraguay para la cate­goría a mejor película extran­jera de los Oscars. A fines de octubre pasado, el sitio del prestigioso Hollywood Repor­ter le dedicó la primera reseña de un medio en inglés.

"Casi todo lo relacionado con el debut de Juan Carlos Mane­glia y Tana Schémbori en 2012, '7 cajas', fue bueno y ganó aplausos universales de los críticos por su energía, sus personajes, sus imágenes y su crudeza. Estilísticamente, 'Los buscadores', su seguimiento tortuoso y de alta velocidad, es más de lo mismo. Pero esto es más explícitamente más cómico, más blando y más genérico para la familia, más bulliocioso y menos enfocado", comentó Jonathan Holland en su introducción, que celebró que fuera más entretenida y animada, destacó al elenco actoral, así como la fotografía de Richard Careaga y la edición de Alfredo Galeano.

Dejanos tu comentario