El Canal GEN (12 de Tigo Star), propuesta televisiva informativa del Grupo Nación, estrena hoy tres programas, fortaleciendo su apuesta noticiosa nocturna con "Impacto", "Info+" y "Ver­sus".

Desde las 19:00 se emitirá "Impacto", un programa noticioso internacional con un resumen de redes sociales, que estará bajo la conducción de Federico Monreal y Kathe­rine Yudis. "En GEN queremos darle una chance a tener una mirada un poco más amplia de la región y el mundo, breve, pero completa, que permita después ir a la profundiza­ción, por ejemplo, con los con­tenidos del diario La Nación", comenta Mike Silvero, respon­sable de Contenidos de GEN.

"El momento que vivimos de las redes es de una explosión de contenido directo; es decir, sin filtros por parte de los pro­tagonistas. Ya no es necesario esperar un reporte o gaceta de Trump, Macri o Evo. Pode­mos tomar lo que ellos mis­mos publiquen en sus redes para ir construyendo noti­cias", agregó. A continuación, de 19:30 a 20:00, Marta Díaz y Guillermo Grance presenta­rán "Info+", un noticioso local, enfoque y contexto sobre lo que fue noticia en las radios del GN, profundizando y adelantando lo que van a traer los diarios del día siguiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Grance acompaña tanto desde la radio como desde el canal diariamente los sucesos y even­tos noticiosos que marcan la agenda nacional.

Finalmente, desde las 20:00 se podrá ver "Versus", un pro­grama deportivo diario, con un formato descontracturado, con análisis, los resúmenes de los partidos, con la conducción de Marcelo Burgos y la compa­ñía de Gaby Florentín, Harry Cantero, Juan Pablo Zaracho y Rafa Ramírez.

"La lógica de 'Versus' es hacer crecer ese modelo de consumo encapsu­lado de videos a una charla más distendida, dirigida en piso por Marcelo, una de las figuras más destacadas de una nueva camada de periodistas deporti­vos. Gaby le suma un elemento de discusión a lo que se pre­sente, así como la posibilidad de exponer otra visión, otras dudas, al momento de entrevis­tar o reportear desde fuera de estudio", explica Silvero.

"El canal va entrando a una etapa donde los productos que funcionaban bien en formatos cortos, se van a ir extendiendo o nutriendo a programas más tradicionales. A la par, en Ins­tagram arrancamos toda otra visión con pequeñas historias, hasta diría huérfanas, pero porque solo vivirán en su plata­forma determinada. El camino de GEN es mostrar contenido diferenciado y experiencias distintas en la web, en la tele, y en las redes", concluyó Mike.

Dejanos tu comentario