El Canal GEN (12 de Tigo Star), propuesta televisiva informativa del Grupo Nación, estrena hoy tres programas, fortaleciendo su apuesta noticiosa nocturna con "Impacto", "Info+" y "Versus".
Desde las 19:00 se emitirá "Impacto", un programa noticioso internacional con un resumen de redes sociales, que estará bajo la conducción de Federico Monreal y Katherine Yudis. "En GEN queremos darle una chance a tener una mirada un poco más amplia de la región y el mundo, breve, pero completa, que permita después ir a la profundización, por ejemplo, con los contenidos del diario La Nación", comenta Mike Silvero, responsable de Contenidos de GEN.
"El momento que vivimos de las redes es de una explosión de contenido directo; es decir, sin filtros por parte de los protagonistas. Ya no es necesario esperar un reporte o gaceta de Trump, Macri o Evo. Podemos tomar lo que ellos mismos publiquen en sus redes para ir construyendo noticias", agregó. A continuación, de 19:30 a 20:00, Marta Díaz y Guillermo Grance presentarán "Info+", un noticioso local, enfoque y contexto sobre lo que fue noticia en las radios del GN, profundizando y adelantando lo que van a traer los diarios del día siguiente.
Grance acompaña tanto desde la radio como desde el canal diariamente los sucesos y eventos noticiosos que marcan la agenda nacional.
Finalmente, desde las 20:00 se podrá ver "Versus", un programa deportivo diario, con un formato descontracturado, con análisis, los resúmenes de los partidos, con la conducción de Marcelo Burgos y la compañía de Gaby Florentín, Harry Cantero, Juan Pablo Zaracho y Rafa Ramírez.
"La lógica de 'Versus' es hacer crecer ese modelo de consumo encapsulado de videos a una charla más distendida, dirigida en piso por Marcelo, una de las figuras más destacadas de una nueva camada de periodistas deportivos. Gaby le suma un elemento de discusión a lo que se presente, así como la posibilidad de exponer otra visión, otras dudas, al momento de entrevistar o reportear desde fuera de estudio", explica Silvero.
"El canal va entrando a una etapa donde los productos que funcionaban bien en formatos cortos, se van a ir extendiendo o nutriendo a programas más tradicionales. A la par, en Instagram arrancamos toda otra visión con pequeñas historias, hasta diría huérfanas, pero porque solo vivirán en su plataforma determinada. El camino de GEN es mostrar contenido diferenciado y experiencias distintas en la web, en la tele, y en las redes", concluyó Mike.