Unas 450 personas fueron gratos testi­gos en la noche del lunes del recital que brindó el Coro de Niños del Cen­tro Educativo Arambé, en el local del Museo de Arte Sacro, dando así una previa a la cele­bración de la Navidad.

Un conjunto infantil bello, disciplinado y muy armo­nioso ofreció a los presen­tes un repertorio que abarcó arias y clásicos villancicos navideños, y con gran talento y carisma lograron emocio­nar a los presentes, entre ellos padres y personas vinculadas al arte en general.

En la ocasión, el conjunto coral anunció el lanza­miento de su material disco­gráfico denominado "Voces de esperanza", un disco que contiene el resultado de la producción de los niños estudiantes del centro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La presentación finalizó con la interpretación de “Mbeguemi”.

La presentación de los niños se realizó con gran respuesta del público, que terminó vibrando y acompañando al coro al cierre del recital al interpretar "Mbeguemi", que es la versión en guaraní del reconocido tema del composi­tor Luis Fonsi titulado "Des­pacito".

El Centro Educativo Arambé es una de las con­creciones de la Funda­ción Ramón T. Cartes. La misma realiza su actividad mediante proyectos perti­nentes y sustentables, ade­más de autofinanciables a largo plazo, en ese marco nació este primer proyecto.

El centro, desde el 2009, emprendió el desafío de brin­dar a niños de familias de escasos recursos un espacio educativo de gran valor.

La educación musical repre­senta un camino amplio en formación de los niños, tanto como forma de desarrollo intelectual y sensitivo como en la capacidad de desarrollo de su autoestima y sus habilidades sociales.

Dejanos tu comentario