Las Vegas, Estados Unidos . AFP

Pasito a pasito, suave suavecito, "Despa­cito", el éxito mundial de Luis Fonsi, ganó el jueves en las cuatro categorías en la que fue nominado en el Grammy Latino, que dio el premio a mejor álbum a Rubén Blades.

El tema, que llegó al tope del Hot 100 de Billboard, ganó el premio a mejor grabación, mejor canción, mejor fusión por su versión con Justin Bieber, y mejor video en ver­sión corta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ha sido un año hermoso, diez u once meses de mucho tra­bajo, de representar a nuestro idioma en el mundo entero, de disfrutar de una canción que gracias al público latino y a mucha gente se ha convertido en una canción muy impor­tante, unir al mundo entero, romper la barrera del idioma", dijo Fonsi a periodistas.

Fue el tema que cerró la cere­monia de la 18ª edición de los premios más importantes de la música latina, cele­brada en Las Vegas, con una versión "vestida de dife­rentes géneros" junto a Bomba Estéreo, Víc­tor Manue­lle y Diplo. Quien no estuvo en la celebración de esta canción, que llegó a ser número uno en más de 40 países, fue Daddy Yankee, que aparece tam­bién en los créditos de composi­ción junto a Fonsi y Érica Énder.

Rubén Blades se fue con el premio más importante, el de álbum del año, con su "Salsa Big Band", grabado junto a su compatriota Roberto Del­gado y su Orquesta, el segundo de esta noche, también ganó mejor álbum de salsa.

Resi­dente, por su parte, que llegó con nueve nominaciones al Grammy, sumó dos tro­feos: mejor álbum de música urbana por "Residente", su ambicioso trabajo inspirado en el estudio de su genoma, y mejor canción urbana por "Somos anormales". Shakira, que llegó con seis nominaciones, se ganó el mejor álbum vocal pop contemporáneo con su "El Dorado".

Dejanos tu comentario