Cuando Mark Ruffalo regresó al Universo Cinematográfico de Marvel para retomar su papel de Bruce Banner/Hulk en "Thor: Ragnarok", encontró algunos cambios interesantes en su doble personaje. En esta entrevista exclusiva de Marvel Studios y Walt Disney Pictu­res, el actor estadounidense, tres veces nominado al Oscar, anticipa algunos detalles de la película que se estrena en Para­guay, el jueves 26 de octubre, con distribución de Filmagic.

"Ragnarok forma parte de la mitología nórdica en la que vive Thor. Significa el fin de los tiempos. Al igual que muchas otras mitologías, profetiza el fin de los tiempos", describe Ruffalo sobre la tercer pelí­cula que protagoniza Chris Hemsworth como Thor (per­sonaje creado por Stan Lee en 1962), y que dirige el neoce­landés Taika Waititi ("What we do in the shadows").

"En esta historia, encontra­mos que Banner ha estado viviendo básicamente dentro de Hulk durante dos años", explica Ruffalo. "Durante ese tiempo, he imaginado que se ha sumido en una suerte de profundo descanso. Y que durante ese tiempo, todas las cosas traumáticas de su vida que lo han atemorizado, que lo han vuelto inseguro y le han impedido disfrutar de la vida, se han borrado. Sus neu­rotransmisores y vías nervio­sas han sido completamente recableados. De modo que cuando despierta parece un chico de ocho o doce años de edad. Posee el mismo entu­siasmo, curiosidad y asombro. Y finalmente también se da cuenta de que se ha liberado de Hulk".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VIDA EMOCIONAL

Al describir los cambios de Hulk, Ruffalo agrega: "Hulk puede estar contento o triste. Ahora habla. No está vivo solo a causa del enojo, de modo que podemos comen­zar a tener una geografía de la vida emocional del personaje, de su inteligencia, qué hace, qué come, si duerme… todas las preguntas que muero por hacerme desde que comencé a interpretar este papel. Es un Banner diferente y un Hulk diferente. Así que en esta película interpreto a dos personajes completa­mente distintos, lo cual es muy divertido".

Ruffalo describe la relación entre Banner y Hulk como "conflictiva como pocas". "Están conectados entre sí. No existen el uno sin el otro y, sin embargo, están absolu­tamente enfrentados entre sí. Es gracioso, pero seguimos escuchando a Banner repe­tir una versión ligeramente diferente de esa misma línea que es parte de la personali­dad de Hulk".

PRIMERA VILLANA

Ruffalo nos da un indicio de lo que Loki (Tom Hiddleston) se trae entre manos: "Loki encarna nuevamente su cos­tado malicioso. Juega a dos puntas y también acaba en el planeta Sakaar. Él no le guarda lealtad a nada, a pesar de que Thor está constantemente tratando de reforzar la idea de que puede ser bueno y hacer lo correcto, aunque en esta pelí­cula, Thor renuncia a esa idea. Loki se convierte en esta suerte de mediador entre el Gran Maestro del planeta Sakaar y Thor, pero solo para salvar su propio pellejo y para su propia conveniencia. Típico de Loki".

El Universo Cinematográ­fico de Marvel recibe a su primera villana femenina, y Ruffalo cuenta: "Tenemos a Hela, interpretada por Cate Blanchett. Hela tiene todo el poder, toda la fuerza, todo el talento de cualquiera de los otros dioses, pero está eno­jada, y quiere volver y recu­perar lo que cree que es legí­timamente suyo. Solo que ha sido llevada tan hondo en la oscuridad que se ha vuelto sombría. Hela ahora es una manifestación de la muerte".

Ruffalo describe otro nuevo personaje: "Luego tenemos a Valquiria, interpretada por Tessa Thompson. Es otra pre­sencia femenina que no se ha sentido muy bien recibida. Es una incansable y gran lucha­dora. Es tan poderosa como Thor. Es una guerrera. Valqui­ria es una de las personas que acabaron desterrando a Hela de Asgard. Pero también ha perdido la fe en la estructura patriarcal y de poder de élite".

"Es maravilloso tener a Cate Blanchett y Tessa Thompson, estas dos mujeres increíbles, poderosas, fuertes, hermosas e inteligentes, interpretando a dos personajes tan impor­tantes e integrales de la pelí­cula", concluye.

Dejanos tu comentario