El ballet "El lago de los cisnes" se pre­senta hoy en el Tea­tro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi) a las 20:30.

La puesta está a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal con la dirección artística de Miguel Bonnin, y se presenta en el marco de la celebración de los 45 años de fundación del elenco. Con música de Piotr Ilich Tchaiko­vsky y coreografía de Mario Galizzi, está basada sobre las originales de Marius Petipá.

La función de hoy será a bene­ficio de las obras sociales de la Fundación Corazones por la Infancia, y tendrán un costo de G. 50.000. La obra vol­verá a presentarse mañana a las 16:00, con acceso a G. 30.000; y a las 19:00 a bene­ficio de las obras sociales de la Casa Cuna, con boletas a G. 50.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta obra del repertorio clá­sico cuenta con la participa­ción especial de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, a cargo del director Diego Sánchez Haase y Jiva Velázquez, bailarín Invitado del Teatro Colón de Buenos Aires.

"El lago de los cisnes" ha sido presentado en varias oportu­nidades por el Ballet Clásico y Moderno Municipal con coreografía de la inolvidable maestra Tala Ern de Reti­voff. Para esta temporada se presenta la versión de Mario Galizzi, coreógrafo del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires, basada en las origina­les de Marius Petipa y Lev Ivanov.

El diseño de vestuario corres­ponde a Ricardo Migliorisi, la escenografía de Tessy Vas­consellos. Los presentadores oficiales de esta temporada de ballet son Petrobras, Asegu­radora Tajy y el Crowne Plaza Hotel. La producción está a cargo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

Dejanos tu comentario