Con una clase magis­tral "Desde la litera­tura al cine: Aventu­ras de un escritor-guionista", del artista italiano Simone Lenzi, prosigue hoy, a las 18:00, la XVII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, que organiza la Embajada de Italia en Paraguay. La cita será en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales "Igna­cio Núñez Soler" (Azara 845 entre EEUU y Tacuary), con acceso libre y gratuito (capa­cidad para 80 personas).

En la ocasión se proyectará "Tutti i santi giorni" (Todo el santo día), dirigida en 2012 por Paolo Virzì, basado en la pri­mera novela de Simone Lenzi, "La generazione" (2012). Virzì y Lenzi, además de Francesco Bruni (habitual colaborador del cineasta), realizaron el guión.

Desde "La bella vita" (1994) hasta "The Leisure Seeker" (2017), en que dirige a Helen Mirren y Donald Sutherland; Virzì realizó 14 largometra­jes. Ganó el Premio Especial del Jurado de Venecia por "Ovosodo" (1997) y es reco­nocido por títulos como "El capital humano" (2013) o "La prima cosa bella" (2010).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su rol de músico, Simone Lenzi obtuvo el premio David di Donatello (el Oscar italiano) a mejor canción, por "Tutti i santi giorni", que narra la his­toria de Guido y Antonia, una pareja con caracteres y horarios opuestos: él trabaja por la noche como recepcionista en un hotel; ella, de día, en una empresa de alquiler de coches. Su situa­ción se complica cuando deci­den tener un hijo.

Nacido hace 49 años en Livorno, Toscana; Lenzi es también traductor y voca­lista del grupo Virginiana Miller. Desde 2013 colabora con Il Tirreno, un periódico de Toscana.

Dejanos tu comentario