Nueva York, Estados Unidos. AFP.

El remix en español que Beyoncé hizo de "Mi Gente" abrió ayer en el primer lugar del ranking para una canción latina en Estados Unidos, desplazando finalmente al megahit "Des­pacito".

"Mi Gente", que el regueto­nero colombiano J Balvin creó a partir de ritmos afri­canos del DJ francés Willy William, se había mante­nido por once semanas en el número dos de la tabla Bill­board para una canción latina detrás de "Despacito".

"Mi Gente" finalmente alcanzó el primer lugar para la semana que empezó el 5 de octubre en la nueva versión de esta canción con la parti­cipación de Beyoncé, quien canta una parte en español en su primer trabajo musical desde que dio a luz a gemelos en junio.

Beyoncé afirmó que todas las ganancias que genere este remix serán destinadas a ayu­dar a las víctimas de los tres fuertes huracanes que golpea­ron a las islas del Caribe y a la parte sur de Estados Unidos.

"Despacito", del cantante de Puerto Rico Luis Fonsi con el rapero Daddy Yankee y luego con una contribución de Jus­tin Bieber, estuvo 35 semanas en el número uno.

Con este logro se coloca en el segundo lugar de todos los tiempos, solo por detrás de las 41 semanas que permaneció "Bailando", de Enrique Igle­sias, en el primer puesto.

"Despacito" también había hecho historia al empatar el récord de más semanas (16) en el número uno de la tabla del Hot 100.