El director de la "Ber­liner Symphoniker" (Orquesta Sinfónica de Berlín, Alemania) desde 1997, el maestro israelí Lior Shamba­dal, ofrecerá una "Conferencia abierta de Dirección Orques­tal", esta tarde, de 14:00 a 17:00, en el auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capi­tán Brizuela (detrás del club Olimpia, y a una cuadra de la avenida España), con acceso libre y gratuito.

El importante evento es pre­sentado por la OSN con el valioso apoyo de la Emba­jada de Israel en Paraguay. El próximo martes, a las 20:30, Lior Shambadal dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, en su undécimo concierto de temporada inter­nacional, en el Teatro Munici­pal de Asunción.

Nacido en Tel Aviv; Shamba­dal aprendió viola, trombón, composición y dirección, con Sergiu Natra. Sus estudios lo llevaron al Mozarteum de Salzburgo (Austria), donde trabajó con Carl Melles. Des­pués de trasladarse a Viena, Shambadal tuvo como tuto­res a aclamados maestros que son leyenda de la dirección orquestal, entre ellos: Hans Swarowsky, Carlo Mario Giu­lini, Igor Merkevitch, Sergiu Celibidache y Franco Ferrara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más tarde amplió sus cono­cimientos en otras áreas, como la música y la compo­sición electrónicas, bajo la tutela de Witold Lutoslawski y Henri Dutilleaux (en Fran­cia), y Fenomenología Musical en la facultad de la Universi­dad Johannes Gutenberg de Mainz (Alemania). Es un com­positor prolífico que abarca un amplio campo musical y sus trabajos son comisionados por las principales orquestas del mundo, incluyendo la Filar­mónica de Israel.

Dejanos tu comentario