La Feria del Libro de Ciudad del Este "Homenaje al centenario de Augusto Roa Bastos", en Plaza Jesuítica Shopping de la capital del Alto Paraná, se habilita desde hoy con participación de las principales editoriales y librerías del país y la región, con numerosos eventos culturales y actos de presentación de libros. La muestra se extenderá hasta el domingo 3 de setiembre.

Esta noche, a las 19:00, el actor Jorge Ramos representará "La vida del Dr. Francia". Mañana, a las 19:00, la Editorial Servilibro presentará sus colecciones "Literatura paraguaya en historietas" y "Protagonistas de la historia en Paraguay", que incluyen varios cuentos de Augusto Roa Bastos adoptados al lenguaje del cómic, así como la primera biografía del autor de "Yo el supremo", en el mismo formato.

En el mismo acto, también se presentará la primera edición del popular personaje Mafalda, de Quino, traducido al idioma guaraní. La presentación de los cómics estará a cargo de uno de los autores de las obras, el escritor y periodista Andrés Colmán Gutiérrez, junto con la directora de Servilibro, Vidalia Sánchez.

Hasta ahora, la colección "Literatura Paraguaya en historietas" ha editado cuatro cuentos de Roa Bastos: "Carpincheros", "Pirulí", "Audiencia Privada" y "El crack", con guiones de Javier Viveros y dibujos de Juan Moreno, Adam y Ruwerman Amarilla. También han aparecido un cuento de Helio Vera, "Un problema de volúmenes", con guión de Colmán Gutiérrez y dibujos de Juan Moreno, y el cuento "El finadora" de Tadeo Zarratea, en guaraní, con guión de Javier Viveros y dibujos de Rolando Medina. Próximamente aparecerán varias otras obras es esta colección.