• Por Jimmi Peralta
  • Periodista
  • jimmiestudio@gmail.com

El cantante y compositor argentino Miguel Mateos vuelve a presentarse en el país esta vez con el marco de la fiesta de El Retrovisor, que tendrá lugar el próximo 28 de julio en el Centro de Convenciones del Mariscal (Dr. Eulogio Estigarribia entre San Roque González de Santacruz y Charles de Gaulle). Las entradas para El Retrovisor están disponibles a través de la Red UTS, a los siguientes precios: en la venta anticipada las generales costarán G. 120.000 y las VIP G. 220.000, mientras el precio en el día será G. 150.000 y G. 300.000, respectivamente.

"Hace tiempo que no estoy por Paraguay, estuve por allá creo que en el 2009. Esta es una oportunidad para reencontrarme con la gente, vamos a llegar a Asunción en la Fiesta de la Amistad. Vamos a tocar los clásicos, y vamos a incluir 4 temas del último disco 'Electropop'", explicó Miguel Mateos en conversación con La Nación.

El evento que lleva el sello de G5 Pro, FM Montecarlo y Kilkenny, se denomina Amistades Para Recordar, y contará también con la presencia en escena de la banda nacional The Kilks, y la participación en bandeja de los Djs Peajeros, Juan José Salerno y Emilio Marín, todo esto con la conducción de Rafa Barret.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"'Electropop' es la primera parte de una trilogía que voy a presentar, abordando los tres géneros que me dieron formación. En este caso hago un homenaje al pop-rock. Habrá una segunda edición dedicada a lo acústico, y después será al rock", señaló Mateos, ex líder de la banda Zas.

Miguel Mateos lleva más de tres décadas en el escenario de la música, desde sus clásicos de la época de Zas como "Tira para arriba" (1984) y "Cuando seas grande" (1988) ha anotado su nombre entre los grandes del género, y con una trayectoria que lo mantienen vigente con 18 discos en su haber.

"Estoy disfrutando más ahora que en los '80, creo que por tener más experiencia y más maduración. Creo que ahora canto mejor, creo que toco mejor el piano, creo que hoy doy mejores conciertos, y por la pasión que le pongo a mi obra", se confesó.

SOBREVIVIENTE DE LOS 80

"Los ochenta fueron muy vertiginosos. Soy un sobreviviente de esa época. Hice un pacto con mi obra, y no me molesta tocar lo que me pide la gente, más aún esos temas que yo sé que van a generar un impacto en la gente. Como ver a la gente tomándose en la cabeza y recordando cosas con la canción. Uno no puede renunciar a eso, no puede decirle a la gente que uno está cansado. Nunca voy rehuir de mi obra", señaló.

Mateos viene de una gira promocional de "Electropop" que incluyó varias paradas tanto en México como en los Estados Unidos. El disco está cargado de un sonido más electrónico, con sintetizadores y efectos. Su siguiente lanzamiento llevará el nombre de "Campus".

Dejanos tu comentario