El 7 de julio pasado, el Cirque du Soleil cumplió 33 años de fundación y esta semana debuta en Paraguay con su producción número 33: "Amaluna", en el Puerto de Asunción. Entre sus 46 artistas se encuentra el ruso 7, de 54 años, quien con 22 años en la afamada compañía canadiense y con su acto "Banquine" es uno de los referentes activos más veteranos en la historia actual del elenco.

"Es muy abierta la gente acá y creo que les va a llegar bien la obra que hacemos", expresó Besschetnyy, nacido en plena era de la Unión Soviética, en medio de los primeros entrenamientos en Asunción. Especialista en gimnasia acrobática, la carrera profesional del artista comenzó hace décadas en un equipo independiente; de allí llegó al Circo de Moscú y, en 1994, el Cirque du Soleil le propuso formar parte de la compañía, luego de que sus cazatalentos se impresionaron con su acto "Banquine", número de pirámides humanas y balanceo aéreo que creó, y realizaban cuatro hombres.

Besschetnyy ya estuvo en Sudamérica, pero admite que no conoce nada de Paraguay, ni de Uruguay (otro de los destinos de esta gira). Su primer viaje fue hace dos décadas con la gira de "Quidam", la novena producción del Cirque, donde "Banquine" incluía 50 acróbatas (con varios medallistas rusos de su anterior equipo de deportes), y estuvo 16 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al culminar la gira inicial de "Quidam", Besschetnyy y su familia integraron "Zarkana", la producción número 21, que se presentó en un casino de Las Vegas, entre el 2012 al 2016. De ahí fue invitado para "Amaluna", donde ahora 11 artistas desarrollan "Banquine". "Siempre tratamos de mantener la calidad de siempre", señaló Besschetnyy, satisfecho con haber ya visto sitios interesantes de Asunción y con curiosidad por la comida local. Pero antes, espera agradar al público paraguayo en las 25 funciones que están programadas desde el avant première del próximo miércoles a las 20:00 y que se extienden hasta el 13 de agosto.

Dejanos tu comentario