La ceremonia de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se realizará hoy en las instalaciones de la Caja Mágica en Madrid (España). Se trata de la cuarta edición de entrega del galardón con presencia de artistas de 23 países de Iberoamérica.

Como previa, ayer se anunciaron los premios del público, en que "El ciudadano ilustre" ganó como mejor película y mejor actor (Óscar Martínez); mejor actriz fue para Natalia Oreiro, por "Gilda, no me arrepiento de este amor"; y mejor cartel cinematográfico para "Julieta".

La película argentina "El ciudadano ilustre" aspira a cuatro premios, y es una producción de Aleph Media, de Fernando Sokolowicz, quien participa de la coproducción con Paraguay, "Gracias Gauchito", actualmente en rodaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde hace dos años, las representantes paraguayas son la directora Tana Schémbori y la periodista de espectáculos Lucía Sapena. Schémbori y Sapena integran el jurado internacional de los Premios Platino. La gala de los Premios Platino será retransmitida, con cobertura de Lucía Sapena, la noche del domingo 30 de julio a las 21:00, por la RPC.

Dejanos tu comentario