Con la puesta en escena de la obra "Kuña Rekove", esta noche a las 20:30 en el teatro Municipal (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi), bajo la dirección y versión libre de Paola Irún, se ofrecerá desde hoy un homenaje a la actriz y dramaturga Edda de los Ríos, en el mes en el que se recuerdan los 10 años de su muerte y se celebran los 75 años de su nacimiento.

Edda de los Ríos (1942-2007) dejó un importante legado al teatro paraguayo, recibe un tributo que lleva el sello de En Borrador… Teatro en construcción, que toma como inspiración en la obra original "Kuña Rekove" (2000), de Edda de los Ríos.

Paola Irún toma la esencia de la creación de Edda de los Ríos como punto de partida de su método de creación experimental, y cuenta con la participación de las actrices-creadoras Regina Bachero, Kathia García y Ruth Ferreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra se presentará también en los siguientes fines de semana en el Auditorio Amba'y, en el Manuel de Falla, en el Teatro de las Américas, en la Alianza Francesa y en la Biblioteca del Congreso Nacional.

MÁS OBRAS

"Circo aventura" se denomina la propuesta para los más chicos que se presentará hoy y mañana a las 17:00, en la sala Moliere de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ EEUU).

Otra infantil será "Payasos en peligro", en Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rep. de Colombia y Tte. Fariña), a partir de las 17:00. Y en el mismo horario, en la Sala Arnaldo André del espacio Casa Mayor (Malutín 263 casi Guido Spano), se presentará "Aladino y la lámpara maravillosa".

También en Arlequín, a las 21:00, con dirección de Jorge Báez, volverá a escena la obra "La Salita Roja".

Dejanos tu comentario