El gestor cultural y periodista Mario García Siani falleció ayer, a los 70 años de edad, como consecuencia de un infarto, tras estar hospitalizado por varias semanas en terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá, a raíz de una insuficiencia renal. Sus restos fueron velados desde la tarde de este viernes último en el salón de Crichigno (Manuel Domínguez esquina Yegros).

Fue creador del elenco Paraguay Ñe'ê, así como fundador y principal impulsor del Festival del Tereré, en el distrito de Itakyry, Alto Paraná. Como comunicador, García Siani se desempeñó también como editor del área de espectáculos del diario La Nación, durante algunos de sus primeros años.

Nacido en Asunción, el 14 de julio de 1947, su interés por el folclore paraguayo empezó en Santaní, donde en marzo pasado impulsó la primera edición del "Festival Internacional de Santaní". Fue delegado paraguayo del CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales). Publicó libros y creó coreografías para sus elencos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario