Las emociones compartidas desde el martes pasado en Ypacaraí, en el marco del Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles de Sonidos de la Tierra, en coincidencia con el decimoquinto aniversario de este programa creado y dirigido por el maestro Luis Szarán; se coronan hoy con el concierto de la Mega Orquesta, que aglutinará a cerca de 3 mil niños y jóvenes de todo el país, en el Estadio Bicentenario de "La ciudad del Lago", ubicada a unos 40 kilómetros de Asunción.

Con acceso libre y gratuito, el evento anticipó sus horarios: desde las 17:00 será la previa, con la participación de la "Orquesta que no se ve", que reúne a profesores y coordinadores, quienes ejecutarán el curioso angklung, un instrumento de percusión, de origen indonesio.

Luego, a las 18:00, cerca de 2 mil instrumentistas oriundos de 77 comunidades de Paraguay, además de delegaciones de Argentina, Chile, Bolivia y Francia, se sumarán al Mega Coro de Ypacaraí, con mil niños de las escuelas locales. Con ello participará el Mega Conjunto de Arpas, el Coro Mbya de la comunidad Guavirami, conjunto de fuelles y ballets de Ypacaraí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como artistas invitados estarán Jaime Zacher, cantante del Bohemia Urbana; Andrea Valobra, Efrén 'Kamba'i' Echeverría, Esencia de Itá, el guitarrista Juan Vera Esquivel, Paco Andrada y el tenor Héctor Candia.

El estadio, con capacidad para 12 mil concurrentes, tendrá una pista de baile, pensada para el vals del aniversario de Sonidos de la Tierra.

La delegación de Copiapó, Chile, llegó el miércoles al país, tras la demora en la frontera debido al clima extremo; sin embargo, inmediatamente se unieron a los ensayos, con gran entusiasmo. Este ejemplo pinta cómo fueron estas jornadas de mucha alegría, talleres, charlas, diversión y música, incluyendo el Festival de los Pueblos, con una veintena de talentos diarios en el escenario de la Estación Tacuaral.

Dejanos tu comentario