"Yo estoy muy feliz, muy entusiasmado. Creo que lo que se está haciendo es muy interesante", expresó ayer el actor argentino Diego Cremonesi, en su día libre tras la primera semana del rodaje de "Gracias Gauchito", coproducción que marca el inicio de la alianza entre Aleph Media y Arco Libre (Argentina) con Hei Films (Paraguay). "Me encontré con un clima de trabajo espectacular, y con una predisposición al trabajo y al aprendizaje maravillosa", agregó.

El intérprete platense, cuya trayectoria en cine arrancó en 2007 con "Aguas Verdes" y "Masacre esta noche", se mostró complacido de compartir esta experiencia con buena parte de los actores que participaron en "7 cajas" (2012), y aprovechó el domingo para conocer su "set": el Mercado 4.

Recordó que compartió escena con el actor paraguayo Arnaldo André en "Penumbra" (2010); conoció a la actriz paraguaya Loren Acuña, con la que no tiene escenas pero comparten participación en "Gilda: no me arrepiento de este amor" (2016), ella como una antagonista, y él como un manager del personaje que encarna Natalia Oreiro; y estuvo en "Kryptonita" (2015), con Diego Capusotto, basada en la novela homónima de Leonardo Oyola, hijo de una paraguaya; así como en su secuela, la serie "Nafta Súper"

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cremonesi, quien está por primera vez en Paraguay, rotuló su termo de mate con el nombre de su personaje: "Salazar", un capitán que cruza caminos con el Gauchito Gil, el personaje de devoción popular cuya historia se grabará hasta el 5 de agosto, bajo la dirección del cordobés Cristian Jure, quien resulta ser cuñado del actor, y hace 5 años ya grabaron "Alta Cumbia", de reciente debut.

El artista refirió que le han impresionado los estragos de la Guerra de la Triple Alianza, que investigó por su cuenta tras su adolescencia, y celebró que hoy en Argentina exista un mayor revisionismo histórico.

Con múltiples proyectos en cine, televisión y teatro, el creador del popular personaje "Paco Rimenver" seguirá grabando hasta fin de mes, pero desea volver para hacer más cine acá.

Dejanos tu comentario