Una pertinaz llovizna y 9 grados no amilanaron a las decenas de seguidoras de Acho Laterza, quien ayer a las 17:30 abrió la segunda edición del PuraHEei Music Festival en el Ruedo Central de la Expo de Mariano Roque Alonso.

El joven cantautor ofreció un enérgico show para encender el arranque del festival, con canciones propias como "Gloria", "Noche de febrero" o, en el final, su nuevo corte "Como siempre", incluyendo versiones de "Mi enfermedad", "Mil horas" o "Lamento boliviano". Sus organizadas fans agitaron coloridos globos.

Bohemia Urbana arrasó con sus conocidos éxitos.foto: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Con "Mbore", Bohemia Urbana ingresó al escenario para arrasar, cerca de las 18:20. El contagiante combo de rock con cumbia y otros ritmos latinoamericanos de la banda de Jaime Zacher puso a bailar, saltar y corear al gran público que anoche se hizo presente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siguieron "Todo va a estar", "Neike Mitã'i", "Paraguayoite a palos", "Encendé lo que sos" para mantener cálida la fiesta, y el cantante hasta cantó un fragmento de "Solito" de su hermano Javier de Salamandra, a mitad de "I'm so tired". Para despedirse, Bohemia Urbana (que el año pasado no pudo participar de este evento) propició un pogo con "La estrella del bar".

Guille Preda volvió a impactar con un show de DJ.foto: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Otro artista muy esperado, Guille Preda, saltó al escenario con su explosivo show de DJ, junto a cuatro bailarinas, despliegue de luces y humo, para convertir momentáneamente al Ruedo Central en una pista de baile. El músico fue mezclando ritmos electrónicos candentes, con hits de Bon Jovi, Coldplay, J Balvin, hasta "Despacito" de Luis Fonsi. Como sorpresa final, invitó a los integrantes de Paiko para compartir en vivo su nuevo remix de su tema "Colores".

Antes de partir a Buenos Aires para grabar su nuevo disco, Salamandra repasó hits como "Todo en tu cabeza", "El avión", así como "Solito", mientras la lluvia comenzaba a arreciar. "Gracias por venir, son el mejor público por aguantar la lluvia. ¡Grandioso rock!", celebró Javier Zacher, al despedirse.

Acho Laterza abrió la segunda edición del festival.foto: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Finalmente, Mazizo Torres de HEi debió anunciar a las 20:24 que se suspendía la presentación de Paiko, debido a la intensidad de la lluvia, por la seguridad de los artistas. Queda esto pendiente para el próximo año.

Dejanos tu comentario