"Hace tiempo que estábamos mirando hacia Asunción. Paraguay siempre fue un país donde quisimos presentar un show", expresó ayer Amélie Lavoie, manager del Cirque de Soleil, a un nutrido grupo de prensa de 60 personas, mientras a sus espaldas ya estaban listos los cuatro mástiles principales, de 25 metros de altura, ondeando por primera vez la bandera paraguaya, junto con las de la compañía canadiense, de Canadá y de Quebec.

"Creo que el país está cambiando muchísimo, y era el momento de que el Cirque du Soleil llegue", siguió Lavoie, indicando que para "Amaluna" tuvieron 2 años de negociaciones. "Siempre decimos que una vez que llegamos a un país nuevo, tenemos que incluirlo en todas nuestras giras. La primera vez en Buenos Aires no sabíamos qué iba a pasar, tampoco en Brasil. Y ahora siempre traen nuestros tours en Sudamérica. Ahora esperamos que con Asunción pasé lo mismo, que siempre volvamos cada dos años".

Pim Valken.

El espectáculo "Amaluna" del Cirque du Soleil se estrenará el miércoles 26 de julio, y tendrá 22 funciones en el Puerto de Asunción. Tras su temporada en Roma, Italia, el show debuta en Paraguay su gira sudamericana, y continuará por Uruguay, Brasil, Argentina y Chile.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carpa principal

"Es un espectáculo bastante curioso", afirmó Eduardo Salvo, encargado de carpa, sobre el levantamiento de la carpa principal del espectáculo (Big Top), de 50 metros de diámetro, que está previsto que suceda hoy, en el transcurso de seis horas. A dos semanas del marcaje inicial, arriban desde Francia las ocho piezas de lona, que estaban en manutención. Hasta los miembros de la cocina se unen a unas 200 personas para levantar la carpa, e inicia un trabajo de 7 a 9 días para terminar este montaje de la villa, que suma 8 tiendas en total.

"Yo quiero probar la sopa paraguaya, que no es sopa. Y ya me hablaron de una sopa que va con carne molida", admitió el hondalés Pim Valken, gerente de cocina, que se encargará de preparar mil platos al día para más de 120 personas, junto a 4 chefs y 10 ayudantes paraguayos.

Amélie Lavoie (izquierda), junto a una traductora, guió el tour por la villa del circo.foto: FERNANDO RIVEROS

"¿Acá el pororó es más dulce o salado? Tenía esa duda", consultó Jean Dias Campos, gerente de atención al cliente, y encargado de la carpa VIP (la única que ayer estaba en pie), donde recibirá hasta 240 personas por función, que incluye estacionamiento, barra, pororó, y un obsequio exclusivo, además de un acceso privilegiado a las primeras ocho filas ante el show.

La prestigiosa compañía canadiense, creada en Quebec en 1984, llega a Paraguay, con 43 artistas y 35 técnicos de 23 nacionalidades. Estrenada en el 2012 en Montreal, "Amaluna" es el espectáculo número 31, y uno de los 19 shows que actualmente se presentan en el mundo.

Dejanos tu comentario