Dedicada al escritor Augusto Roa Bastos, en el centenario de su nacimiento, la decimocuarta edición de la Feria Internacional del Libro "Caaguazú Lee" abre hoy a las 8:00, en el Salón Multiuso de la Cooperativa "Coronel Oviedo", ubicado en Carlos A. López entre Enrique Scavenius e Ignacio A. Pane, de la ciudad de Coronel Oviedo, a 140 kilómetros de Asunción.

La primera jornada incluye la habilitación de espacios para artistas plásticos, a las 8:00. Luego, a las 9:00, se realiza la charla "Sensibilización en la discapacidad", a cargo del facilitador David Florentín del Centro de Formación Integral para Personas Ciegas y de Baja Visión. A las 10:00 habrá un encuentro de estudiantes con el escritor Feliciano Acosta. Se instala, a las 11:00, la exposición permanente de obras de la Asociación de Artistas Plásticos del Guairá. Por la tarde, a las 14:00, Mirko Rojas dicta la charla "El ajedrez como herramienta pedagógica"; y la escritora María Esther Zaracho Roberti desarrollará la ponencia "Roa: Sus vínculos con el cine, la antropología y la política", desde las 18:30. El acceso es libre y gratuito.

Posteriormente, a las 19:00 será el acto de inauguración, con la presentación del tema inédito "Homenaje a Augusto Roa Bastos", a cargo del grupo Reminiscencia. También actuarán el Ballet Folclórico Departamental, el Coro Municipal Ovetense y el ensamble sinfónico de la Universidad del Norte. La feria es organizada por la Gobernación del V departamento de Caaguazú, administración del Abog. Mario Varela; a través de la Dirección de Cultura y Turismo, a cargo de Miguel Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante seis jornadas, “Caaguazú Lee” contará con más de 30 expositores y 10 instituciones, incluyendo a las editoriales más importantes del país, y ofrecerá cerca de 60 diversas actividades. Fanpage: “Feria Internacional del Libro Caaguazú Lee”(https://www.facebook.com/CaaguazuLee2017).

Dejanos tu comentario