En el marco del proyecto "Paraguay en París", Irene Codas presenta, hoy a las 19:00, el video-danza "Natural" de Estación Danza Teatro con un conversatorio en París, Francia, en el Restaurante Passion Guaraní, un punto de encuentro para franceses, latinoamericanos y turistas de todas partes del mundo donde pueden encontrar deliciosos platos de Sudamérica y las tradicionales empanadas paraguayas.

El audiovisual, con dirección artística de Gabriela Frers y adaptación y dirección audiovisual de Javier Valdez, donde actúan las bailarinas Marcela Guggiari e Irene Codas y el actor José Delgado, de Paraguay, combina diferentes paisajes de nuestro país reflexionando sobre nuestra relación con la naturaleza, relatando una añoranza al lago Ypacaraí de ayer, nuestro vínculo con la tierra en la infancia y la impotencia ante la tala de árboles y otras violaciones a la naturaleza.

Además, Irene y Jorge Codas realizan el taller "Bailar las letras" en diferentes puntos de París y Longjumeau, hasta el 25 de junio, donde utilizando textos de Augusto Roa Bastos y juegos tradicionales de Paraguay, incursionan en expresiones artísticas relacionadas con la danza y las artes plásticas. Esta iniciativa conmemorando el centenario de Augusto Roa Bastos, uno de los grandes escritores paraguayos y el más reconocido a nivel mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las siguientes presentaciones las realizará el artista plástico Jorge Codas y están previstas para agosto y octubre de este año. Estas actividades, promocionando la cultura paraguaya, son posibles gracias al Fondec y cuentan con el respaldo de la Embajada de Paraguay en Francia y el apoyo del Restaurante Passion Guaraní y Estación A.

Dejanos tu comentario