Esta noche la Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural Paraguayo Americano celebrará su segundo concierto de temporada en el Teatro de las Américas (José Berges 297 entre Brasil y Estados Unidos), a partir de las 20:30. El acceso será libre y gratuito.

La agrupación estará dirigida por el maestro: Gabriel Graziani, la orquesta está integrada por: violines: Paula Vera, Sol García, Lucía Lacarrubba, Nicolás Reyes, María Isabel Fariña, Héctor Delgado, Vanesa Correa y Laura Zayas; viola: Christian Ruiz Díaz y Óscar Bordón; cellos: José Paniagua y Débora Ríos; y contrabajo: Leonardo Ortiz.

Para esta ocasión como músicos solistas invitados estarán: Carlos Verenzuela (contrabajo), Marcelo Jiménez (violín) y Christian Ruiz Díaz (viola). Se ejecutarán obras como: Obertura de la suite "La Lyra" y Concierto para viola y orquesta de autoría de Geor Philipp Telemann, recordando los 250 años de la partida del músico, más una obra de Giovanni Botesini y otra de Félix Mendelssohn.

La Orquesta de Cámara Juvenil nace de la mano del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi, el apoyo invaluable del maestro Luis Szarán, a mediados del año 2003.