La Feria Internacional del Libro Asunción 2017 (FIL Asunción 2017) abrirá sus puertas desde hoy a las 9:00, y hasta el 12 de junio, en el Centro de Convenciones Mariscal López (Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle – Villa Morra). La inauguración oficial se realizará mañana a las 19:00.

La muestra contará con la participación de 55 expositores distribuidos en 104 stands, con 5.000 metros cuadrados de libros, representando una gran variedad de opciones para los amantes de la lectura.

"Estamos muy orgullosos de que se realice en el marco de la feria el primer Congreso Internacional sobre Augusto Roa Bastos. Hasta el momento tenemos más de 20 expositores internacionales y unos 30 de Paraguay", explica Eduardo Gómez Fleitas, miembro de la Cámara del Libro de Asunción Paraguay (CLAP), organizador del evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro del marco de los homenajes a Augusto Roa Bastos, la FIL Asunción 2017 presentará el "Congreso Internacional Roa Bastos", a realizarse los días 7 y 8 de uno de 14:00 a 22:00.

Otro evento importante dentro de la feria será el 8º Encuentro Internacional de Oralidad del Paraguay "La patria que late en mí", del 3 al 9 de junio, en donde participarán 12 narradores de cuentos representantes de países como México, Venezuela, Colombia, Cuba, Argentina, Brasil y Paraguay.

Se realizará además la presentación de la tira cómica "Mafalda", de Quino, traducida al Guaraní, siendo la primera traducción de este cómic a una lengua de pueblos originarios.

PROGRAMA

La agenda marca el inicio de la feria con la realización del taller "Separación selectiva de residuos sólidos de origen", en el auditorio Leyes de Chaves Concepción. Mientras que a las 16:00 tendrá lugar el taller "Lúdico de arte infantil literatura y teatro".

A las 18:00 se realizará una narración de cuentos para adultos con música. "De amores y desamores". La presentación del día será a las 19:00, con el libro "Perón. La cañonera y el derecho de asilo".

Dejanos tu comentario