A mil kilómetros de su natal General Artigas (Itapúa), y a 20 años de una de sus primeras películas; la actriz Loren Acuña hace historia al convertirse en la primera paraguaya en protagonizar una película argentina: "Madraza", de Hernán Aguilar, se estrena hoy en cines de Argentina, distribuida por Buena Vista International Latinoamérica, empresa de la compañía Disney.

Acuña interpreta a una ama de casa que se convierte en sicaria, y comparte escenas con Sofía Gala, hija de Moria Casán. La diva porteña acudió el martes pasado al preestreno, aplaudió a su hija, y felicitó públicamente a la artista paraguaya, comentaron paraguayos que acudieron a la función especial.

Mezcla de policial, acción y humor negro, "Madraza" anticipó su impacto en noviembre pasado, en el Festival de Mar del Plata, donde se comentó a Loren Acuña como una revelación. Desde "Diario para un cuento" (1997), la actriz apareció en destacadas películas como "El niño pez", "El hombre de al lado", "Carancho", "Betibú" y "Gilda, no me arrepiento de este amor"; así como en series de televisión y en teatro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La gente no se va a aburrir para nada, la película tiene todos los ingredientes: suspenso, policial, comedia. Sobre todo, mucha risa. Es una comedia negra pero diferente a todas las películas argentinas. Partiendo desde el póster.

Muchos pueden pensar que es una historia más sobre asesinatos, pero trata los temas de una manera particular", dijo Acuña en una entrevista a Infobae, que destacó justamente el hito que implica su protagonismo.

 

Dejanos tu comentario