La miniserie paraguaya "Opus vr", una ficción en 360° de la productora Koreko Gua bajo la dirección de Michael Kovich, será estrenada a finales de este mes en la ciudad de Formosa, Argentina, en el marco del Festival Regional de Cine "NEA Hacela Corto", que se extenderá del 28 de abril al 1 de mayo.

La serie cuenta la historia de Luis, un héroe de barrio y delincuente de ciudad, que al percatarse de una injusticia que le sucede a uno de los suyos, planea su golpe más grande.

El guión que también pertenece a Kovich, está representado ante cámaras por Javier Enciso, Juan Pablo Vera, Rafael Alfaro y Víctor Hugo Florentín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Opus vr" fue desarrollado con tecnología 360° o Realidad Virtual y fue rodado enteramente en el barrio Ricardo Brugada, Chacarita, en Asunción. El material también será presentado en Cannes, Francia, durante el próximo mes según informó la producción.

El Festival Regional de Cine busca poner en valor la riqueza cinematográfica de la región NEA, país invitado Paraguay, que estará también representado por el largo documental "Ejercicios de Memoria" de la cineasta Paz Encina.

Este filme narra la historia de los hermanos Rogelio, Jazmín y Rolando, los hijos de Agustín Goiburú, un importante opositor político del régimen paraguayo de Alfredo Stroessner.

"Ejercicios de Memoria" cuenta a partir de un caso particular la historia de muchas familias durante la dictadura: los miles de desaparecidos que aún no son encontrados y los muchos muertos que aún no tienen nombre.

Además se presentarán a la cita representantes del Festival de Cine en Silletas, de Encarnación.

Durante el festival se desarrollarán decena de cursos de capacitación, los interesados pueden solicitar admisión a través del correo capacitacion@neahacelacorto.com acercando los siguientes datos: capacitación seleccionada, nombre y apellido, teléfono y mail de contacto.

Dejanos tu comentario