"La idea es hacer una orquesta de cámara en la comunidad. Vamos a empezar con una orquesta de cuerdas y guitarras", explica el profesor José Miguel Miranda. "Queremos que haya un espacio para desarrollar el arte; y el día de mañana, si Dios quiere, una orquesta profesional. Vamos a hacer todo un programa para llegar a eso, como se ha hecho en otras comunidades".

Con 14 años en la docencia y como parte de Sonidos de la Tierra, Miranda recordó casos de Coronel Oviedo y San Juan Bautista, Misiones, donde se formaron conservatorios y orquestas sinfónicas que siguen vigentes.

Para impulsar la escuela de música de Chacarita, como se conoce al popular barrio Ricardo Brugada de Asunción, Sonidos se alió con Hábitat para la humanidad y cuatro profesores trabajan en esta comunidad, desde el primer sábado de marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hay un gran entusiasmo en la comunidad, y realmente estamos avanzando a pasos agigantados. No es común que avancemos tan rápido, y es por el entusiasmo de los niños, que nos alienta mucho", se refirió Miranda que hace un mes arrancó con 40 alumnos inscriptos, de entre 8 hasta 20 años de edad, pero también hay padres que acompañan a sus hijos en el aprendizaje de música.

"Sonidos de la Tierra les va formar una comisión de padres y les van a enseñar a organizarse a conseguir auspicios, porque queremos que todos tengan su propio instrumento para poder estudiar en la casa. Y para eso necesitamos mucho apoyo", explicó el profesor. Las clases son los sábados de 8:30 a 12:30, y refuerzos los lunes y jueves de 14:00 a 16:00.

Dejanos tu comentario