El elogiado thriller dramático de Paul Verhoeven, "Elle: Abuso y seducción", que fue nominado al Oscar, y ganó el Globo de Oro a mejor cinta extranjera y por la impactante actuación de Isabelle Huppert; es uno de los seis títulos que estrenará la Fiesta del Cine Francés, cuya segunda edición comienza hoy y abarcará cuatro jornadas, en Cinemark, del Paseo La Galería.

"El año pasado nos dimos cuenta que había un festival de cine francés en Montevideo; había un festival en Buenos Aires, pero no en Asunción", explicó Richard Requena, Primer Consejero de la Embajada de Francia en Paraguay, en la reciente presentación del evento. "Pensamos que hay un público en Paraguay para la diversidad, no solo para el cine de Estados Unidos. Tenemos la suerte de contar con películas francesas muy recientes, que van a estrenarse por primera vez en América Latina. Son películas muy buenas, muy exitosas en Francia", agregó.

Requena agradeció el apoyo de la cooperación regional francesa de Buenos Aires, del cineasta Jorge Díaz de Bedoya, Filmagic y Cinemark. Tras un show de Los Juan, los invitados apreciaron "Polina", de Angelin Preljocaj, sobre una joven que busca su voz creativa a través del ballet. Este drama abre hoy el programa, a las 17:30. Las entradas generales cuestan G. 25.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los demás títulos son: "Monsieur Chocolat", "Todo para ser felices", "Noticias de la familia Mars" y "El hijo de Jean". Además, de "Polina", este jueves se verán "Todo para ser felices", a las 20:10, sobre un cuarentón que nunca se ha ocupado de sus dos hijas pequeñas, y de repente se enfrenta a asumir el papel de padre; y "El hijo de Jean", a las 22:40, sobre un hombre que vive con la incógnita de no haber conocido a su padre, hasta que se entera que éste le ha dejado en herencia: un cuadro.

Mañana siguen: "Todo para ser felices" a las 17:30; "Monsieur Chocolat" a las 20:00; y "Polina" a las 22:40. "Elle" se estrena el sábado a las 19:50, y tendrá otra función el domingo, a las 17:30.

Dejanos tu comentario