"Acabo de presentarle Mangoré a Clint Eastwood!", publicó el guitarrista clásico estadounidense Tony Morris en Facebook, el sábado pasado, desde Carmel, el pueblo californiano donde reside el afamado actor y cineasta, de 86 años, premiado con el Oscar en cuatro ocasiones.

El músico usó la expresión "pitch", que en el sector audiovisual se utiliza para referir a la presentación de una idea o guion para una película, que en este caso refiere a un proyecto sobre el guitarrista paraguayo Agustín Barrios (1885-1944).

"No puedo decir mucho, excepto que he sabido desde hace varios años que Clint Eastwood es él mismo un maravilloso músico, un pianista y compositor de jazz que escribe música para sus propias películas", respondió Morris, con suma discreción al diario La Nación. "También he sabido por varios años que él también ama la guitarra clásica y la música de Mangoré, y él expresó una curiosidad sobre su historia de la vida. No puedo decir mucho más, excepto que fue una alegría hablarle sobre Mangoré".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Todo lo que puedo decir es que Mangoré fue un gran artista, y un gran artista merece otro gran artista para contar su historia", agregó Morris, que en mayo del 2010 visitó Paraguay, desde Austin (Texas), para participar de "La Ruta Mangoreana".

El cineasta y cineasta paraguayo Sergio Marcos, que trabaja en Los Ángeles, arrojó otra pista del proyecto a través de Twitter: "Conozco hace muchos años a la empresa SpaceCam y a Tony Morris. Escribió un gran guion de Mangoré, pero no puedo decir más al respecto".

"Sería genial si Clint hiciera una película sobre Mangoré, pero nadie le dice a Clint qué hacer. Puede hacer lo que quiera, y le manda respeto a donde quiera que vaya. Incluso a su edad ahora, he visto hermosas mujeres jóvenes derretirse en su presencia, y los hombres poderosos lo tratan con más deferencia y respeto que los líderes mundiales", opinó Morris, quien en el 2011 publicó en internet tres partituras inéditas de Barrios.

Dejanos tu comentario