Prosiguiendo con las actividades por el centenario de Augusto Roa Bastos, la actriz y directora teatral Raquel Rojas presenta una conferencia interactiva sobre la obra del gran escritor paraguayo, denominada "Del cuento al teatro", en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El acceso es gratuito.

El evento dará inicio con música de Jorge Garbett, quien musicalizó algunas obras de Roa. A continuación se proyectarán fragmentos de "El portón de los sueños", la biografía del maestro visualizada por Hugo Gamarra Echeverry.

Seguidamente, Raquel anuncia una lectura con el público del cuento "Moriencia", para dar a conocer la teatralidad de esta obra. Además, se proyectarán escenas de #Morienciateatralcamarin representada en el 2010, donde se ha escenificado dicho cuento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de estas proyecciones, Rojas expondrá la ponencia preparada para la ocasión.

Como broche final ofrecerá un ensayo de una de las obras de Roa, que está dirigiendo con un elenco de primeras figuras de la escena local, como Jorge Ramos, María Lys Barrios y Félix Colmán, un trovador popular que canta los versos del premio Cervantes.

Dejanos tu comentario