La actriz paraguaya Ana Brun recibió el Oso de Plata como mejor actriz, uno de los mayores premios del Festival Internacional de Cine de Berlín, por su protagónico en Las Herederas, esta tarde. Además la película de Marcelo Martinessi recibió el Oso de Plata Alfred Bauer, como película que "abre nuevas perspectivas", en memoria del fundador del festival de cine berlinés.

Ana Brun recibe el Oso de Plata como mejor actriz por "Las Herederas". / AFP PHOTO / Tobias SCHWARZ

Ayer, el filme recibió otros galardones, el Teddy Award, por parte del público y las organizaciones LGBTI y el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) por parte de la crítica. Además se llevó el galardón The Giuseppe Becce Prize, de críticos independientes.

Ana Brun interpretó el papel de Chela en el film junto a Margarita Irún, quien interpreta a Chiquita. Las Herederas narra la historia de las dos mujeres, quienes tras décadas viviendo en pareja deben separarse por tiempo indefinido, mientras venden muebles y cubertería de la casa que heredaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Martinessi anunció el estreno de Las Herederas en Paraguay para los meses de abril o mayo. En tanto que el estreno en Latinoamérica será el jueves 1 de marzo a través de la Competencia Oficial Ficción del 58º FICCI: Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia).

El film ya fue vendido para su exhibición en Italia, Francia, Suiza, España, China, Grecia e Inglaterra.

En tanto que la película "Touch me not", ganó este sábado el Oso de Oro de la Berlinale. El largometraje dirigido por la rumana Adina Pintilie, está basado en unos personajes que buscan penetrar en la intimidad con maneras inesperadas.

Dejanos tu comentario