El Grupo Nación se suma desde este 2018 al desarrollo y acompañamiento de los prestigiosos Premios Paraná, en su edición XIV.

La cita, en esta oportunidad, tendrá lugar el 19 de mayo en las instalaciones del complejo Rakiura, en la ciudad de Luque.

Juan Carlos Amoroso, productor y director general del evento que tuvo sus inicios en 1999, recuerda que para este premio se toman en cuenta las mediciones de IBOPE y que este año se agregan las de METRO.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La novedad es la inclusión de nuevos componentes en el jurado, que actualmente está compuesta por 12 personalidades. Fueron invitados a integrar la selecta mesa Tana Schémbori, Juan Carlos Maneglia (como miembros de la Academia de Cine), Diego Aguayo (presidente de Metro) y Carlos Jorge Biedermann (titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay). El Grupo Nación tendrá un representante, cuyo nombre aún está por confirmarse.

Luis Ventura -presidente de Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas APTRA, organizadora del Premio Martín Fierro- elogió el nivel y la jerarquía del evento, según Amoroso.

Voto del público y alfombra roja

Este año -comenta Amoroso- el público podrá votar por su nominado favorito, durante el mes anterior de la “Gran Gala” a través de una plataforma desarrollada por METRO. Este resultado global tendrá el valor a la decisión de un miembro del jurado y representará el voto de la gente.

Las nominaciones a las diferentes ternas aún no fueron dadas a conocer. El Paraná de Oro será entregado al elegido entre todos los que ganaron alguna estatuilla dentro de los 28 rubros distribuidos en 4 categorías: Radio AM y FM, TV y cable.

Desde hace cuatro años un grupo de diseñadores eligen a los mejores vestidos que pasan por la alfombra roja de los Premios Paraná, que congregan a más de 200 figuras. “Eso le da un glamour a la fiesta”.

Nuevos medios y figuras

Pro, Gen, Lobo, Paraguay TV y hasta Tv Cámara son canales que suman contenido para el público, destaca Amoroso. "Hay muchísima gente joven que está esperando su oportunidad", señala.

Para Amoroso, uno de los valores de los Paraná es que son abiertos para los que quieren acompañar, difundir y aconsejar.

"Muchas personas importantes de los medios fueron premiados con este galardón y están orgullosos(...) En los Martín Fierro me acompañó Rubén Rodríguez y fue anunciado como el ganador del Paraná de Oro de Paraguay. En ese momento figuras como Mirtha Legrand lo aplaudieron calurosamente. Ése es el reconocimiento que hemos logrado", destaca.

Dejanos tu comentario