La cantante irlandesa, falleció este lunes a los 46 años de forma repentina según informó el representante de la banda.

La artista Dolores O’Riordan, líder y vocalista de la agrupación musical The Cranberries ha fallecido a los 46 años de forma repentina, de acuerdo a lo expresado en un comunicado por el representante de la banda. Dolores se encontraba en Londres, en una sesión de grabación y de momento no se han dado más detalles acerca de su muerte.

The Cranberries es una banda irlandesa de rock que se formó en Limerick entre 1989 y 1990, covirtiéndose Dolores O’Riordan en cantante y líder del grupo. El grupo es también asociado con el rock alternativo, el post-punk y el rock celta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
The Cranberries es la banda irlandesa liderada por Dolores O'Riordan, una de las más exitosas de los 90.

El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido con su álbum debut “Everybody else is Doing it, so why can’t we?”, convirtiéndose en un éxito comercial y vendiendo más de 5 millones de copias en EEUU.

La banda fue una de las más exitosas de los 90 y vendió más de 14,5 millones de álbumes sólo en Estados Unidos, en tanto que a nivel mundial la cifra asciende a más de 40 millones de discos. Uno de sus temas más conocidos es "Zombie".

Su segundo álbum, No need to argue, salió en 1994 y se transformó en un exitazo. En la actualidad, llevan editados cinco discos. Dolores O’Riordan también grabó la canción principal de la película La sombra del diablo.

Dejanos tu comentario