El concurso se realiza en el marco de las actividades por las fiestas de fin de año y hay tiempo hasta el 26 de diciembre para participar.

“El Reflejo de la Navidad en las Calles” se realiza en su segunda edición y va del 1 al 26 de diciembre. El concurso de fotografía organiza la Cooperativa Multiactiva Sagrados Corazones LTDA en alianza con la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, buscando reavivar el espíritu navideño de los ciudadanos. El plazo para recibir las fotografías por los aficionados será hasta el 26 de diciembre a las 00:00 horas.

El mismo está abierto a estudiantes de fotografía, aficionados y la ciudadanía en general, que deberán tomar como referencia algunas de las imágenes en vinculación con el lema: El Reflejo de la Navidad en las calles, 2da Edición.

¿Cómo participar?

Cada participante del concurso podrá entregar hasta dos fotografías desu autoría, que puede ser realizada a través de un teléfono celular y/ocámara digital debiendo enviar sus fotos individualmente vía e-mail alcorreo concurso.fotosnavidad@gmail.com,donde se hará constar el nombre y apellido del autor o autora,documento de identidad, teléfono, título de la foto y una brevedescripción de la obra.

Las mismas deben ser enviadas en archivo digital en formato jpeg, color ycon buena resolución que pueda servir para la impresión en caso de serseleccionada.

Premiación

El 27 de diciembre serán seleccionadas las fotografías por un jurado conformado por referentes de la fotografía y la cultura que seleccionarán las 10 fotografías más resaltantes, teniendo en cuenta la creatividad, la originalidad y el mensaje que transmiten con las fotografías. La premiación se realizará el 28 de diciembre para las primeras 3 mejores fotografías en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera.

Las 10 mejores fotografías serán impresas y expuestas en una muestra del concurso del 28 al 30 de diciembre en el Hall del Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. Los ganadores recibirán certificados e importantes premios gentileza de empresas e instituciones aliadas como: Centro Cultural El Cabildo, Editorial Océano, Instituto Técnico Superior de la Imagen, Joseph Coiffure, Odontología Stma. Trinidad, Spa Nilza Rinaldi, Vemay Flores, Mianto Gourmed, Il Mattarello Pizzas, Cuerdas Resto Bar.

Datos importantes

La organización del concurso tendrá la facultad de utilizar las imágenes seleccionadas, publicar y difundir por todos los medios de comunicación, redes sociales y otros mecanismos, sin que esto confiera derecho alguno a reclamar pago o compensación de ninguna naturaleza por parte del autor/a. Todo participante al momento de su inscripción, acepta las bases y condiciones del concurso.