Con una "Feria en el Barrio", San Jerónimo lució las mejoras a las que fue sometido ante los visitantes y turistas que aprovecharon el fin de semana largo para recorrerlo y conocerlo mejor.

Durante los días 1 y 2 de octubre, los pobladores del barrio ofrecieron actividades cargadas de música y danza, además de visitas guiadas y ferias que resaltaron el colorido del barrio asunceno.

Los callejones de este barrio son una convención social que excluye al automóvil y prioriza al peatón. "Lo mejor de la feria es la calle, con la gente. Disfrutamos del sol y viene la gente a ver el arte que ofrecemos", dijo Olivia Escurra, propietaria de una tienda que se dedica la venta de preciosos cactus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es una oportunidad para nosotros los artesanos. Estamos felices de estar acá, con gente que ya estuvo en las primeras ferias del año 2013" comentó Viviana Núñez, quien se dedica a construir muñecos artesanales desde el año 2011. Los muñecos de Bob Dylan, Augusto Roa Bastos, así como John Lennon y Yoko Ono, fueron las creaciones más llamativas en su mesa de ventas.

Los trabajos de restauración todavía continúan, y está previsto que finalicen para mediados de octubre.

Dejanos tu comentario