"¡Éxito tota! Primer concierto de la Orquesta H2O – Sonidos de la Tierra Artista para la Paz de la UNESCO en el salón de Cultura Shinsegae, Cheonan con la presencia del Embajador paraguayo en la República de Corea, Raul Silvero!", compartió Sonidos de la Tierra a través de las redes sociales. Tras presentación del 22 de setiembre en Cheonan, sigue el concierto del sábado 23 en el Teatro 1 del Centro de Cultura de Asia en Gwangju.

La Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, bajo la dirección del Maestro Luis Szarán, inicia así su gira por Corea donde se presentará en cuatro diferentes ciudades llevando su mensaje de conciencia ambiental a través de la música.

El domingo 14 se presentará en el Festival de Música KF Cheonggyecheon en Seoul, uno de los eventos más grande de música africana, europea y sudamericana realizado anualmente por la Fundación Corea. La última puesta en escena será el 26 en el Gran Teatro en el Centro de Artes de Gyeonggi (Suwon).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta iniciativa es posible gracias a la invitación de la Fundación Korea, en colaboración con la Embajada de Paraguay en Corea, y al apoyo de Fundación Itaú e Itaipú Binacional.

Difundir a través de la música el mensaje de paz y cuidado del agua es la misión asumida por H2O Sonidos de la Tierra al recibir de manos de Irina Bokova en diciembre de 2016 la distinción "Artistas para la Paz" de la UNESCO.

La Orquesta está integrada por: William Aguayo (guitarra), Mauro Figueredo Lezcano (contrabajo), Juan Gerardo Ayala (flauta traversa), Gustavo Barrientos (violín), Gustavo Lara (violín), Asunción Cantero (percusión), Arturo Benítez (corno), Héctor Daniel Rodríguez (violoncello). Dirección: Luis Szarán.

La Fundación de Corea es una organización diplomática pública oficial de Corea, afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores. A lo largo del año, el Centro Global KF presenta diversos eventos culturales en cooperación con embajadas extranjeras en Corea para ofrecer al público coreano, incluyendo a los residentes extranjeros, oportunidades de experimentar diversas culturas del mundo.

¡La Orquesta H2O - Sonidos de la Tierra "Artistas para la Paz de la UNESCO" rumbo a Corea del Sur para transmitir...

Posted by H2O - Sonidos de la Tierra on Tuesday, September 19, 2017

Orquesta H2O Sonidos de la Tierra “Artistas para la Paz de la UNESCO”

Con instrumentos musicales fabricados de materiales relacionados al agua como botellas, bidones, mangueras, caños y embudos, la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra busca a través de su música sensibilizar acerca del cuidado y conservación del agua.

Esta orquesta es la agrupación musical emblema de Sonidos del Agua, un proyecto a nivel nacional implementado desde el año 2014 por la Asociación TIERRANUESTRA con el fin de sensibilizar en el cuidado del agua promoviendo acciones concretas de cuidado y protección de cauces hídricos mediante 52 orquestas H2O, en 44 comunidades del Paraguay con la participación niños, jóvenes, adultos y autoridades locales quienes impulsan campañas musicales, ambientales y de gestión comunitaria.

Desde el año 2012, la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra ha llevado sus mensajes ambientales en numerosas presentaciones a nivel nacional e internacional por Suiza, Estados Unidos y Colombia. Ha compartido escenario con Berta Rojas, Paquito de Rivera y Jack Jonhson. Grabó "El disco que se acaba" con prestigiosas bandas nacionales de rock y encabeza el Festival de música "Somos H2O" que se realiza anualmente en la Costanera de Asunción celebrando el Día Mundial del Agua. Se presentó en la Alfombra Roja de los American Music Awards 2012 en Los Ángeles y en el 2015 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington.

En el año 2016 la Orquesta fue declarada como "Embajadores Turísticos del Paraguay" por la Secretaria Nacional de Turismo y en diciembre del mismo año fue nominada como "Artistas para la Paz de la UNESCO", en reconocimiento a la impactante tarea de la Orquesta en el proceso de concienciación, gestión equitativa y sostenible del agua; apoyando así los objetivos de la UNESCO.

Dejanos tu comentario