El Festival de Cine al Aire Libre, actividad que engloba la proyección depelículas latinoamericanas al aire libre de forma gratuita y en espacios públicos, y cine-debates a partir de documentales nacionales e internacionales, llega a la ciudad de Encarnación, de la mano de la Asociación Cinecable.

El festival se desarrollará los días 28, 29 y 30 de septiembre, en la Réplica de la Estación de Ferrocarril de la ciudad de Encarnación. El evento ha sido declarado de Interés Cultural Nacional, Departamental y Municipal.

El enfoque del festival este año es #ConectandoLatinoamérica. "El objetivo es fortalecer, a través de difusión y formación, la industria audiovisual local, nacional y latinoamericana", destacan los organizadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La peculiaridad de las muestras es que las personas se sientan en las tradicionales sillas de cable.

También, se ofrecerán talleres gratuitos de capacitación y reflexión sobre la producción audiovisual. Los talleres requieren previa inscripción en la Fan Page de Facebook de Cinecable, o en la página web de la organización.

Los talleres son:

  • Taller de Casting con la actriz Lali González.
  • Taller de Video Celular con Rodrigo Paz de la Escuela Nacional de Experimientación y Realización Cinematográfica de Buenos Aires, Argentina.
  • Taller de Producción con Agnes Figueres, desde Asunción.
  • Taller de Cine para Niños y Niñas desde Oberá,Argentina.

En el evento se desarrollará el Foro Entre Fronteras: con la presencia de instituciones relacionadas al cine de Paraguay, Brasil y Argentina. La música también será parte del evento de la mano de los Sunsets o Ka'aruPytu: cada atardecer nos deleitaremos con versiones acústicas de canciones latinoamericanas contemporáneas.

Por otro lado, resalta que la 'Red Hospedarte' del festival ofrece hospedajes para las personas que quieran venir a Encarnación durante la realización del evento. A través de esto, estudiantes locales recibirán a otros estudiantes y realizadores provenientes de toda la región, mediante una experiencia de intercambio a través del arte.

Dejanos tu comentario